Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2018 - 20:44

┃ Fernando Villa

deog8yqvmaezl19-82d74c359197a17a31f9ca1a2e395c84-1200x600

México llega como amplio favorito para refrendar el oro de hace cuatro años a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Para Diego Lainez, juvenil de este Tricolor, la meta es terminar en lo más alto del podio, pues esta generación cuenta con muy buenos elementos que pueden representar de manera digna al país.

“El equipo está unido y contento con muchas ganas de traer el campeonato que es lo que siempre nos hemos trazado. Queremos ser campeones del torneo, pues es para lo que trabajamos día a día”, señaló el elemento del América.

De la misma forma, aclaró que no se fija por lo que puedan hacer los rivales, y que está completamente enfocado en lo que pueden lograr como equipo por lo que no sabe si son favoritos, pero reconoció que tienen buena calidad.

“No sé si como favoritos, pero sabemos que tenemos un equipo de mucha calidad y vamos por el campeonato. Más que pensar en los demás equipos, pensamos en nosotros. Todos nos trazamos el objetivo que es el campeonato. Este equipo siempre se ha caracterizado por la humildad que da en todos los partidos y siempre entrenamos con la mayor seriedad posible”. Y agregó que este certamen en parte es la continuación de lo que se hizo en el torneo Maurice Revello, antes Esperanzas de Toulón.

“Claro (que es la continuación), eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Todos estamos en el mismo canal y vamos por el mismo objetivo”. Recalcó que es consciente que este es el comienzo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es el inicio del proceso y estamos motivados por representar a México”.

Lainez no entró en detalles cuando se le cuestionó el porqué en otros países sí se le da mayor oportunidad de jugar en los primeros equipos a los jóvenes

“No lo sé. Es un proceso distinto. Lo desconozco porque no sé cómo se trabaja allá”, exclamó sin titubear.

En tanto que declaró que no sabe si podrá jugar el sábado contra Venezuela, pues tuvo un golpe en una rodilla que lo estuvo molestando.

“’Tuve un pequeño golpe, pero ya cada vez mejorando, ya cada vez me molesta menos el esguince en el tobillo, ya va de salida; depende de lo que vayan valorando tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico. La evolución va bien, pero ya veremos’”.

Sobre su futuro en clubes, Diego se enfocó sólo en los Juegos Centroamericanos, aunque admitió que sí hubo ofertas de otros equipos del mundo.

“’Sí tengo, me han platicado, me han dicho muchas personas, pero yo ahorita estoy enfocado en los Centroamericanos, que es lo más importante’”, finalizó.