Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2014 - 9:35

┃ ESTO

nota-halterofilia-aremi

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
ENVIADO ESPECIAL

COATZACOALCOS, Veracruz.- Aremi Fuentes, en la categoría de los 69 kilogramos de levantamiento de pesas de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, se agenció dos medallas de bronce que consiguió a base de un gran esfuerzo luego de librar sendas batallas contra la halterista puertorriqueña Jenelisse Pratts, con quien disputó un lugar en el podio.

En arranque, Aremi inició con una alzada de 88 kilos, mientras que la puertorriqueña Pratts salía también con 88 kilos, con lo que empezaba la guerra de estrategias en busca de las medallas, Jenelisse pidió ponerle 89 kilos a la barra, lo que obligó a la mexicana a pedir 90 kilogramos; la puertorriqueña falló en su intento de levantarlos y abrió la puerta para que Areli se colgara la de bronce en esta modalidad. En su tercer intento ambas halteristas fallaron al querer levantar 93 kilos la mexicana y 90 la puertorriqueña.

En envión las cosas no fueron muy diferentes, porque nuevamente las dos halteristas pelearon el bronce, con la que finalmente se quedó la mexicana quien tuvo registros de 113 kilogramos; 116 en su segundo y cerró con 120, que le alcanzó para el tercer lugar.

En esta categoría la colombiana Leidy Yessenia Solís se quedó con el oro en envión y de paso impuso nueva marca de los Juegos al levantar 135 kilos para superar su propia marca, que era de 134. En arranque estuvo cerca de conseguir una nueva marca ya que se quedó con 104 kilos, cuando la marca es de 106. La venezolana Dayana Chirinos se quedó con la plata al levantar 102 kilos en arranque y 121 en envión.

En la rama varonil de los 94 kilogramos tuvo participación el mexicano Rigoberto Pérz, quien terminó en cuarto lugar en arranque con un levantamiento de 145 kilos y en envión levantó 180 kilos para repetir el cuarto lugar.

El cubano Javier Vanega sorprendió ganando oro en arranque al levantar 163 kilos; Wilmer Torres 157 para ganar la plata y Herbys Márquez, de Venezuela, ganó bronce con 150 kilogramos. Wilmer Torres, de Colombia, se llevó el oro en envión con 202 kilos; Javier Vanega, de Cuba, se llevó la plata y también hizo 202 kilos, pero Torres ganó por tener menor masa corporal y Herbis Márquez, de Venezuela, el bronce con 200 kilos.

Faltó por llevarse a cabo la categoría de los 75 kilogramos femenil, que fue reprogramada para hoy por las fallas de la tarima instalada en el Teatro de la Ciudad, enclavado en el Centro de Convenciones de este puerto.

Este lunes será una jornada maratónica con la presencia en la tarima de Tania Mascorro en la categoría de +75 kilos, que tendrá enfrente a Yaniuska Espinoza, de Venezuela y las cubanas Odeysis Pelegrín y Zulema Diago como sus más serias rivales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí