Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2018 - 1:28

┃ Fernando Villa

pumas

Los Pumas perdieron una estrella como fue Nicolás Castillo. Su mortal artillero les dijo adiós para buscar un lugar en Europa. Muchos pensaron que la vida después de Castillo se desmoronaría, pero en Cantera no fue así. David Patiño pidió refuerzos y se le concedieron. El timonel universitario contará con un conjunto que dará todo por hacer rugir al estadio Olímpico Universitario.

Así como el adiós de Nico, también quedó en el pasado el certamen anterior, donde se quedaron en los cuartos de final echados por el América. Ahora, los auriazules buscarán enmendar el camino con una inyección de juventud egresada desde su esencia, desde la Cantera universitaria.

De la misma forma, los refuerzos llegaron con experiencia. Desde la frontera con Estados Unidos, Víctor Malcorra y Juan Iturbe llegaron para crear competencia interna y superar esa falta de contundencia en el ataque.

Leer más: América, el más grade de México: Roger Martínez

De Cruz Azul tomaron a Martín Rodríguez y a Felipe Mora, este último quien puede ser el reemplazo de Castillo y el “nueve” referente.

A su vez, de Necaxa, tomaron a su mejor rayo, aquél que crea una chispa de gol de manera inmediata. Carlos González viene con todo para romper las redes de Ciudad Universitaria.

Otro de los elementos que regresó a casa fue el “Lobo”. Andrés Iniestra está de vuelta con el equipo que lo vio crecer. Su paso por Venados, en la liga de Ascenso, fue corto y ahora espera brillar con los felinos. Iniestra es mediocampista y pinta para ser una pieza clave en el esquema de Patiño.

Entérate: Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

En la defensa, llegó otro cruzazulino. Rosario Cota vino para reforzar la zaga, la cuál sufrió la baja de Luis Fuentes. Cota se desempeña por la misma banda izquierda.

En la portería se le llevó competencia a Alfredo Saldívar. El “Pollo” será quien cuide la puerta de los universitarios, pero Miguel Ángel Fraga no se quedará de brazos cruzados y buscará quitarle el puesto a un hombre que poco a poco se ha quedado con el cariño de la afición puma.

CANTERA RENOVADA

La administración de Rodrigo Ares de Parga se caracterizó por impulsar a la Cantera, cuestión que David Patiño entendió desde que tomó las riendas del equipo, pues el mejor que nadie sabe lo que significa el azul y oro para millones de aficionados y para la historia de un equipo que ha hecho crecer su popularidad con base en los jugadores que emanan desde las raíces de la Universidad.

Para esta campaña, el plantel de los auriazules es en su mayoría de jóvenes canteranos, pues el 59.2 por ciento tienen la escuela felina desde pequeños. En total son 16 elementos los que vienen empujando desde las categorías inferiores y ya tienen una oportunidad con Patiño.

EL PERFIL

MARCELO DÍAZ

POSICIÓN:

Volante de Contención

PAÍS DE NACIMIENTO:

Padre Hurtado, Chile

TRAYECTORIA:

Universidad de Chile (2005-2010), Deportes La Serena (2010), Universidad de Chile (2011-2012), Basilea (2012-2014), Hamburgo (2015), Celta de Vigo (2016-2017), Pumas UNAM (2017-Presente)

SUS NÚMEROS

1429 minutos disputó Díaz el torneo pasado

3 goles tiene Díaz con la playera auriazul

61 partidos ostenta Díaz con sus selección

REFUERZOS

Miguel Fraga  Portero

Rosario Cota   Defensa

Ignacio Malcorra  Medio

Andrés Iniestra  Medio

Martín Rodríguez    Medio

Felipe Mora    Delantero

Juan Manuel Iturbe    Delantero

Carlos González   Delantero

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí