Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2014 - 9:39

┃ ESTO

nota-arco-alvarez-luis

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G. / ENVIADO ESPECIAL

XALAPA, Ver.- Luis Álvarez cierra el torneo del tiro con arco, modalidad recurvo, con una medalla de oro y otra de plata, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El estadio de Beisbol de la Unidad Deportiva Veracruzana vibró a un solo grito. “Abuelo, Abuelo”, al apoderarse el bajacaliforniano como el mejor arquero en estos sus primeros juegos, y mostrar esa humildad que lo caracteriza al acercarse al final de la contienda a saludar a la gente que lo ovacionó en todo el encuentro.

En la final de arco recurvo a 70 metros, el “Abuelo” tuvo una gran contienda contra el colombiano Daniel Betancur, logrando ganarle en cuatro sets, en el que se tiraron tres flechas en cada partida.

El mexicano se apoderó del primer parcial, empatando en el segundo set. Fue en esos momentos en que el público incontrolable tomó fuerza para echarle porras, poniendo nervioso al contrincante.

En las últimas dos series Álvarez avanzó sin preámbulos, mostrando el estupendo momento que está viviendo. Con madurez, con tranquilidad y dueño del campo, dejó en segundo lugar a su rival, que no supo contrarrestar el dominio del mexicano.

EQUIPO MIXTO

En el equipo mixto donde estuvieron Alejandra Valencia y Luis Álvarez, se logró la medalla de plata, en los 70 metros del recurvo.

La pareja colombiana de Daniel Pineda y Ana Rendón, dio rienda sobre los mexicanos ante el poco tino de Valencia con puntaje de ocho sobre la diana.

Aún así, el “Abuelo” buscó la forma de alcanzar a los rivales, logrando empatar en el cuarto set, para irse a tiro por punto.

Cada set fue de cuatro flechas, y para la final Alejandra no pudo levantarse de su mala racha, tirando de 7, y 10 de su compañero, pero que ya no les alcanzó para superar a los contrincantes, quedándose con la plata, en sus segundos Juegos de la sonorense.

RECURVO INDIVIDUAL

En individual, la princesa Aída Román no pudo alcanzar el triunfo en sus segundos Juegos, y se queda con la medalla de plata, completando 10 en su palmarés de estas justas regionales.

La cafetalera y campeona mundial Ana Rendón, estuvo al parejo de la distritense en la contienda, por lo que quedaron empatadas, pero en la flecha final de los 70 metros, fue sólo por milímetros que ésta que marcó hacia el lado contrario, perdiendo así Aída el oro.

Ambas contendientes lograron el 9, sólo que la flecha mexicana quedó más lejos que la colombiana. Aún así, Aída sigue siendo de las más admiradas y también agradeció al público que llenó las gradas del estadio de Beisbol.

RESULTADOS

En arco recurvo individual: Primer lugar para México, que le gana a Colombia, 7-1, con palmarés de Luis Álvarez de 28, 26, 28, 29, contra 27, 26, 25, 25 de Daniel Betancur.

En el tercer lugar quedó Venezuela, con Ricardo Vázquez, quien le ganó al cubano Juan Stevens, 6 a 4.

Recurvo mixto: Primer lugar, Colombia, 19 a 17, sobre México -Luis Álvarez y Alejandra Valencia- que quedaron en segundo.

Colombia tuvo palmarés de 39, 37, 37, 37, sobre 36, 38, 36, 38 de los mexicanos.

Tercero quedó Cuba.

Recurvo individual femenil: Primer lugar, Colombia (25, 25, 29, 28, 28), en punto de oro. Segundo, México, con Aída Román (24, 28, 27, 28, 29). Tercero quedó Colombia.