Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2018 - 14:15

┃ Alejandro Alfaro

Baños

Cierto es que hace unas semanas, América había decidido no contratar a más jugadores con todo y que Jérémy Ménez es baja para todo el torneo y Cecilio Domínguez estará fuera algunos partidos en el inicio del semestre. La apuesta por los juveniles estaba decidida; sin embargo, tras hacer un análisis del calendario de las Selecciones menores, la directiva de Coapa, en conjunto con el cuerpo técnico, determinaron que no podían cerrarle la puerta a otro refuerzo, tal y como lo explicó el presidente deportivo Santiago Baños.

“Todavía no estamos cerrados a la posibilidad de que venga alguien, porque viendo el calendario, son complicadas las bajas que vamos a tener por Selecciones Nacionales. Está el Premundial Sub 20, llamados a la Sub 21 tanto de Lainez como de Vargas y Jorge Sánchez. Son piezas importantes con las que probablemente no contemos y se abre ahí la posibilidad de traer a alguien que nos pueda ayudar”, expresó.

Checa ESTO: Edu Vargas se va a Brasil, según prensa brasileña

Ante la premura de tener el inicio del Apertura 2018 a la vuelta de la esquina, el directivo azulcrema reconoció que han buscado acelerar la marcha para el posible fichaje, e incluso, tenerlo ya integrado la semana entrante.

“Nos estamos moviendo rápido, la idea es que en el caso de que llegue alguien, sea lo más rápido posible y se integre de lleno al plantel a partir de este fin de semana. Seguimos en eso y en cuanto tengamos algo más claro obviamente lo sabrán”, dijo, a tiempo de agregar que “el tema de la fecha limite de la Liga es a principios de septiembre para cerrar alguna contratación, pero no es la idea. En caso de que se dé, que llegue lo más pronto posible para que esté para la jornada 2 con el resto del plantel”.

Sin querer dar mayores detalles sobre el jugador visoreado, Baños manifestó que es sudamericano y forma parte de una baraja de opciones que habían visto desde tiempo atrás.

“Hemos visto muchos desde hace tiempo. La idea es traer a alguien que aporte y cumpla con ciertos requisitos en la parte ofensiva, que pueda ayudar en varias posiciones al equipo dentro de la cancha. Es sudamericano. Ya lo tenemos visto, lo que pasa es que no ha salido su nombre, por eso no lo conocen”, comentó.

Al final, Santiago destacó que esta incorporación no tendría un lugar seguro, ya que tendría que pelear por un lugar en pro de la competencia interna.

“Viene a pelear el puesto como todos. Miguel (Herrera) le da cabida a todos los jugadores. Es un tema deportivo y competencia muy sana. El que mejor ande y el que en mejor momento esté va a tener participación dentro de la cancha”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí