Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2018 - 15:48

┃ EFE

nota-futm-atlas-marquez13

El internacional mexicano Rafael Márquez ha sido pieza clave para lograr la contratación de los extranjeros que reforzarán al club Atlas en el torneo Apertura 2018, dijo este miércoles el director deportivo de la institución, Fabricio Bassa.

Márquez, ex jugador del Atlas, ayudó a la directiva a convencer a jugadores como el argentino Ricardo Álvarez, ex delantero del Sampdoria de Italia, y al centrocampista chileno Lorenzo Reyes, quien militaba en la Universidad de Chile, a aceptar la oferta del club mexicano.

Checa ESTO: Las “armaduras” de los equipos de la Liga MX

Rafa Márquez es hincha del Atlas y transfirió a esos futbolistas que están viniendo lo que es la identidad (del club), y pudimos lograr (el fichaje de) determinados jugadores, que era impensado que pudieran llegar hasta acá”, dijo Bassa en conferencia de prensa.

El directivo de origen uruguayo confirmó que Márquez podría llegar a un puesto directivo en Atlas una vez que termine su periodo vacacional.

Márquez, que también jugó en el Barcelona, anunció su retiro como futbolista en el pasado torneo Clausura 2018 y en Rusia 2018 se convirtió en el segundo mexicano en jugar cinco copas mundiales.

El Atlas, que suma 67 años sin lograr un título de liga, fichó como refuerzos a Álvarez y a Reyes, además del uruguayo Octavio Rivero, el colombiano Andrés Andrade, el estadounidense Omar González y a tres jugadores mexicanos.

Bassa afirmó que con las ocho nuevas contrataciones el club sueña con la posibilidad de tener el campeonato “que urge desde hace tantos años”.

“Cuando uno ve trabajo, un cuerpo técnico que trabaja bien, con jugadores comprometidos y que han aportado un don de gente, está todo dado para hacer un gran torneo, para que podamos entrar a la liguilla y después empujar para ese título tan ansiado”, aseguró.

Añadió que la directiva apostó por traer jugadores con características similares como que hayan sido ganadores en sus diferentes ligas, que hayan dejado huella en la afición de sus equipos, que tengan calidad como persona y buen entorno familiar.

Con jugadores de experiencia y jóvenes emanados de la cantera, Atlas busca que el equipo mantenga una identidad que se refleje en un buen juego y manejo de la pelota que convenzan a los aficionados.

La afición exige jugar bien y tratar bien la pelota, Atlas lo que va a intentar es tratar bien la pelota y los jugadores que han venido tienen esa característica. (La diferencia) del campeonato anterior a este (es que) el entrenador mira el banco suplente y puede tener la reposición que tal vez en otro tiempo no tenía”, aseguró.

El Atlas se entrenó este miércoles con un partido interescuadras, como preparación al primer compromiso del torneo como local el próximo viernes frente al Querétaro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí