Cardozo no pone excusas: cree en sus Chivas

Zapopan.- El Rebaño debutará este sábado en la frontera. José Saturnino Cardozo, su nuevo pastor está satisfecho con el trabajo y la disposición de sus pupilos en pretemporada. El técnico guaraní tiene confianza en la calidad de su plantilla para pelear de tú a tú con lo más fuertes de la Liga MX.

«Sabemos perfectamente que el plantel ha sido muy criticado, porque supuestamente está corto, a lo mejor no tenemos el plantel que tiene Tigres o Monterrey, pero yo creo más en el trabajo en equipo, es lo que apostamos en este momento, tenemos 17 finales enfrente», comentó en entrevista a Chivas TV Radio.

También puedes leer: Que Cruz Azul siga siendo el más grande de México: Méndez

Desde el primer día en que pisó Verde Valle, Pepe Cardozo trabaja en el fortalecimiento de sus jugadores, especialmente en los juveniles, a los que desea apuntalar para el renacimiento de la cantera rojiblanca.

«No solamente trabajar con un once ideal que estamos buscando, tratar de trasmitir la idea a todo el plantel y a los jóvenes, en el aspecto físico, metal y técnico, apostar a los jugadores jóvenes», puntualizó.

En su etapa como jugador brilló por su efectividad ofensiva; sin embargo, en el Guadalajara su prioridad es dar equilibrio a todas sus líneas, ya que sería irresponsable enfocarse únicamente en los atacantes.

También puedes leer: Sub-21 toma ritmo de cara a debut en Centroamericanos

«Los equipos tienen que defender muy bien, ser ordenados e inteligentes para atacar, tener una dinámica importante y la magia en los jugadores», comentó.

Por último, Saturnino Cardozo reiteró su seguridad en Alan Pulido, el responsable de hacer goles en el Rebaño Sagrado.

«Buscamos que Pulido pise el área, él es un nueve, donde se culmine la jugada, dar equilibrio, defender bien y atacar bien», remató el paraguayo en charla con Chivas TV Radio.

 

¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

El ex guardameta de América y Chivas vivió una situación similar a la que enfrentarían Uriel Antuna y Sebastián Córdova

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

El día que Chivas juró no negociar con jugadores del América

El fichaje de Córdova al Rebaño traicionaría los ideales tapatíos

¿Córdova a Chivas? Amaury Vergara respondió las dudas

El propietario del Rebaño fue claro sobre las intenciones del club para llevar al futbolista del América

NOTICIAS