Cardozo no pone excusas: cree en sus Chivas

Zapopan.- El Rebaño debutará este sábado en la frontera. José Saturnino Cardozo, su nuevo pastor está satisfecho con el trabajo y la disposición de sus pupilos en pretemporada. El técnico guaraní tiene confianza en la calidad de su plantilla para pelear de tú a tú con lo más fuertes de la Liga MX.

«Sabemos perfectamente que el plantel ha sido muy criticado, porque supuestamente está corto, a lo mejor no tenemos el plantel que tiene Tigres o Monterrey, pero yo creo más en el trabajo en equipo, es lo que apostamos en este momento, tenemos 17 finales enfrente», comentó en entrevista a Chivas TV Radio.

También puedes leer: Que Cruz Azul siga siendo el más grande de México: Méndez

Desde el primer día en que pisó Verde Valle, Pepe Cardozo trabaja en el fortalecimiento de sus jugadores, especialmente en los juveniles, a los que desea apuntalar para el renacimiento de la cantera rojiblanca.

«No solamente trabajar con un once ideal que estamos buscando, tratar de trasmitir la idea a todo el plantel y a los jóvenes, en el aspecto físico, metal y técnico, apostar a los jugadores jóvenes», puntualizó.

En su etapa como jugador brilló por su efectividad ofensiva; sin embargo, en el Guadalajara su prioridad es dar equilibrio a todas sus líneas, ya que sería irresponsable enfocarse únicamente en los atacantes.

También puedes leer: Sub-21 toma ritmo de cara a debut en Centroamericanos

«Los equipos tienen que defender muy bien, ser ordenados e inteligentes para atacar, tener una dinámica importante y la magia en los jugadores», comentó.

Por último, Saturnino Cardozo reiteró su seguridad en Alan Pulido, el responsable de hacer goles en el Rebaño Sagrado.

«Buscamos que Pulido pise el área, él es un nueve, donde se culmine la jugada, dar equilibrio, defender bien y atacar bien», remató el paraguayo en charla con Chivas TV Radio.

 

'Gallito' Vázquez, a gusto con el trabajo de Vucetich

El jugador de Chivas reveló en conferencia de prensa que le agrada el orden y la intensidad con la que trabaja su técnico

Raúl Gudiño no sabe si se quedará en Chivas

El arquero del Guadalajara resaltó la competencia interna que hay en la actualidad

Chivas da a conocer la gravedad en la lesión de Jesús Molina

El capitán del Rebaño salió tras una dramática acción contra Mazatlán

Fue una primera parte buena; nos costó la segunda: Vucetich

A pesar del triunfo, el Rey Midas se fue inconforme con el desempeño de su equipo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<