Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2018 - 19:54

┃ Jorge Briones

mex

Foto: Érik Estrella / ESTO

Ellos sí piensan en grande. La Selección Mexicana de futbol americano se quitó los fantasmas del pasado y avanzó a la final del Mundial U-19, mismo que se disputa en el estadio Olímpico Universitario de CU.

Con su mejor versión del campeonato, el combinado nacional derrotó categóricamente, 33-6, al poderoso conjunto de Estados Unidos, y ahora tendrá la dura encomienda de destronar a Canadá en el duelo por el título del próximo domingo. Además, esta fue la primera victoria ante su similar de las “Barras y las Estrellas” en torneos Under 19, poniendo el historial 1-2.

EL JUEGO

Todo le salió a la perfección a la escuadra azteca. Tanto a la defensiva como a la ofensiva siempre estuvieron con el dominio de las acciones. Jamás dejaron crecer a un rival que se quedó sin respuestas desde el cuarto inicial. La altura y el calor de la capital del país le pasó factura a la visita. Ante cerca de diez mil aficionados, los pupilos del head coach Arturo Esquivel barrieron con su oponente y se fueron alejando en el marcador con el pasar de los minutos.

Leer más: Cardozo no pone excusas: cree en sus Chivas

México abrió el marcador con un touchdown de Iván Gutiérrez que llevó el ovoide a la zona de anotación tras una recepción de 32 yardas. Después fue el turno de la defensiva. La secundaria realizó dos intercepciones en cuestión de minutos, del #23 y el #4, que dejaron a los locales en medio campo, seguido por un error en los equipos especiales que terminó por derrumbarlos.

Se jugaron una cuarta y cinco dentro de su propia yarda diez, la defensiva mexicana respondió y cayó el 14-0 con el primer acarreo hasta las diagonales de Julio Hurtado.

El resto fue historia. El guión fue el mismo. México corrió de la mano de su estelar #3, que anotó su segundo TD, y la defensiva hizo su trabajo para dejar con únicamente dos goles de campo a los estadounidenses. Ahora México, volverá a la acción el próximo domingo en busca de la medalla de oro ante la favorita Canadá, campeón reinante de la competencia.

La historia está a un paso.

Entérate: Que Cruz Azul siga siendo el más grande de México: Méndez

OTROS RESULTADOS

En el resto de la actividad de la segunda jornada, durante la primera semifinal, Canadá venció 28-22 a Japón. En el duelo que abrió las acciones en el Olímpico Universitario, Suecia se impuso a Australia.

ESTO DIJO

“Los jugadores salieron a ejecutar. Fueron consistentes durante los cuatro cuartos y eso nos dio el resultado” Arturo Esquivel

PRÓXIMOS JUEGOS

Por el primer lugar México vs Canadá Por la medalla de bronce Estados Unidos vs Suecia Por el quinto lugar Japón vs Australia

A DESTACAR PRIMERA FINAL

Esta es la.primera ocasión que la escuadra nacional disputará una final del Mundial U-19 y primera de un torneo avalado por la IFAF.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí