Manny Machado firma con los Dodgers de Los Ángeles

El campocorto ‘All-Star’ dominicano Manny Machado fue intercambiado este miércoles a los Dodgers de Los Angeles en un canje con los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas de béisbol.

Machado se una a la novena californiana, campeona de la Liga Nacional que cayó el año pasado en la Serie Mundial frente a los Astros de Houston.

El movimiento fue finalmente confirmado por el sitio web de las Grandes Ligas, citando fuentes anónimas.

Leer más: México vence a EU y avanza a la final del Mundial Sub19

Los Orioles, con el segundo peor récord en las Mayores, recibieron cinco prospectos en un acuerdo marcado a dos semanas antes de la fecha límite de cambios, que permite a Baltimore reconstruir para el futuro y a los Dodgers a perseguir una Serie Mundial que no gana desde 1988.

Con balance de 53-43, los Dodgers están solo medio juego por delante de los Diamondbacks de Arizona y dos juegos arriba de los Rockies de Colorado en una tensa pelea en la División Oeste de la Liga Nacional, cuando falta la mitad de la campaña.

Los Dodgers perdieron al torpedero Corey Seager apenas un mes después de comenzada la campaña de 2018 por una cirugía de reconstrucción del codo, terminando su campañas con apenas 26 juegos.

Entérate: Marco Fabián interesaría al Miami FC de la MLS

Machado fue considerado el jugador de mayor impacto en un equipo con problemas que estaría disponible para un movimiento.

El jugador de 26 años es cuatro veces All Star que tiene un promedio de bateo de .283 con 977 hits y 162 jonrones con 471 impulsadas en su carrera de siete temporadas, todas con los Orioles.

Machado había dicho en el Juego de las Estrellas que esperaba saber a dónde iría después de semanas de especulaciones sobre su destino con media docena de clubes involucrados.

Más información: Así va la instalación del nuevo césped del Azteca

Los Dodgers enviaron a Baltimore al jardinero cubano Yusniel Díaz, los lanzadores Dean Kremer y Zach Pop, el segunda base Breyvic Valera y al antesalista Rylan Bannon.

Díaz, que el domingo se convirtió en el segundo jugador con dos jonrones en el Juego de Futuras Estrellas, es considerado el jugador más talentoso del grupo.

A Machado todavía se le deben alrededor de 6,3 millones de dólares por esta temporada, pero los Dodgers permanecerán por debajo del límite de impuestos de lujo de 197 millones según las reglas de salario de la MLB.

Atléticos deja en libertad al mexicano Marco Estrada

El sonorense sólo tuvo cinco aperturas con Oakland en la temporada

Boston perderá a Chris Sale por el resto de 2019

La noticia pudo ser peor para el equipo; el zurdo evitó cirugía Tommy John

México cae ante Japón en Williamsport

Las Panteras mexicanas se fueron sin carreras

MLB suspende 20 partidos al mexicano Julio Urías

El zurdo aceptó la sanción derivada de un caso de presunta violencia doméstica

NOTICIAS
<