Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2018 - 11:30

┃ Violeta Alva

animadores

POR VIOLETA ALVA

No son de los llamados equipos grandes y tampoco cuentan con las nóminas grandes que les permitan ser protagonistas en el torneo; sin embargo, debido a su coraje logran darle batalla a las dos categorías anteriores y, por qué no, pensar en pelear realmente por el título.

También puedes leer: ¿Qué fue lo más tuiteado durante el Mundial?

Dos de estos equipos clasificaron a la Liguilla el torneo pasado. Xolos se enfrentó a Rayados y Morelia a Toluca.

OBJETIVOS 

1.- Ser equipos competitivos, a pesar con no contar con una nómina alta.

2.- A pesar de la eliminación del descenso, mantenerse en la parte media y alta del cociente.

3.- Luchar por un lugar en la Liguilla.

TIJUANA

Tras conseguir la semifinal el torneo pasado, La Jauría tiene el compromiso de llegar a la misma instancia para el Apertura 2018, a pesar de haber perdido la columna vertebral de su equipo, luego de la salida de Pablo Aguilar, Damián Musto y Gustavo Bou.

 

MORELIA 

Después de lograr la salvación hace más de un año, el conjunto purépecha ha sido un serio candidato al título, a pesar de no tener una plantilla de grandes nombres. Por eso, para este Apertura 2018, el objetivo mínimo de los dirigidos por Roberto Hernández es clasificarse a la Liguilla, a pesar de ya no contar con la figura y goleador, Raúl Ruidíaz.

 

LEÓN 

Desde su ascenso al máximo circuito, León ha clasificado a siete Liguillas; sin embargo, no ha terminado por dar el siguiente paso en la búsqueda por el título. Por ello, para el Apertura 2018 se reforzó para, al menos en el papel, ser un rival temible para sus rivales.

PACHUCA 

Tuzos son uno de los equipos que mayor expectación generan en el Apertura 2018, tras el cambio en el banquillo hidalguense. El técnico español Pako Ayestarán tomó el lugar de Digo Alonso, con el objetivo de superar los 23 puntos conseguidos por el ahora estratega de Rayados.

NECAXA 

La llegada de Marcelo Michel Leaño le ha traído nuevos bríos a los Rayo. Con apenas unas semanas al mando, los hidrocálidos ya consiguieron su primer título: la Súper Copa MX.

Ahora, el siguiente reto es clasificar a la Liguilla del Apertura 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí