Los estandartes mexicanos en Barranquilla 2018

A pocas horas de comenzar los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, varias delegaciones empiezan a pisar suelo colombiano para encarar la justa deportiva. México destaca como uno de los referentes cuya aspiración, según la Jefatura de Misión, estima alcanzar entre 93 y 103 preseas doradas.

Aquí te dejamos algunas de las figuras que representarán a la delegación Azteca:

CLAVADOS

Paola Espinosa

La clavadista nacida en La Paz el 31 de julio de 1986, participará en las pruebas de trampolín de uno y tres metros. Es reconocida por ser la primera deportista en obtener el mayor número de medallas durante su participación en los Centroamericanos de Mayagüez 2010.

Ivan García 

Buscará medallas en la plataforma de 10 metros, individual y sincronizado en mancuerna con su compatriota, Andrés Villareal. “El Pollo”, nacido en Jalisco el 25 de octubre, obtuvo el oro en los Juegos Centroamericanos del 2010.

Rommel pacheco

El Yucateco de 32 años contenderá para obtener las preseas doradas en la plataforma de uno y tres metros. Ha sido cuatro veces finalista olímpico, tres veces campeón panamericano y único mexicano con un clavado perfecto en una competencia internacional en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

RAQUETBALL

Paola Longoria

La mejor raquetbolista mexicana de todos los tiempos buscará la medalla de oro en la categoría individual y en equipos. Entre los Centroamericanos de Cartagena 2006 y Mayagüez 2010 suma un total de tres oros.

VELERISMO

David Mier y Terán

el regatista buscará triunfar en Barranquilla para obtener la presea dorada en la competencia de Vela. David Mier ha sido cuatro veces medallista en Juegos Centroamericanos.

TENIS DE MESA

Yadira Silva Llorente

La atleta buscará alcanzar la medalla de oro en tenis de mesa individual. Hace cuatro años, en Mayagüez 2010, Silva Llorente tuvo que conformarse con la presea del segundo lugar.

FUTBOL

Selección mexicana (masculina y femenina)

La Selección Tricolor Sub-21, liderada por Diego Lainez y Eduardo Herrera tienen la obligación de salir campeones de la competición de futbol soccer, al igual que la escuadra femenil, cuyo objetivo es alcanzar el oro de la mano de “La Pichichi Mexicana” Charlyn Corral 

Jueves dorado para el Tiro con Arco en Barranquilla

Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Alejandra Valencia dos veces, subieron a lo más alto del podio

Leyver Ojeda se quedó con el oro

Ojeda Blas alcanzó hoy uno de sus resultados más importantes de su vida

Diosdado y Achach sumaron otro oro

El dueto olímpico formado por Nuria Diosdado y Karem Achach entregaron la sexta medalla de oro para México

Liga MX Femenil, el motor del oro Centroamericano

Siete futbolistas de la Selección Mexicana femenil juegan en clubes de la liga local

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS