Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2018 - 9:03

┃ EFE

ALmeyda

El vicepresidente del grupo Chivas Omnilife, Amaury Vergara, afirmó hoy que el Guadalajara, del fútbol mexicano, cerró un ciclo con la salida del técnico argentino Matías Almeyda y está enfocado en hacer un buen papel en el Mundial de Clubes en diciembre próximo.

“Los ciclos se cierran; en el fútbol, en la vida, hay cambios. Hay que ser maduros, hubo un ciclo importante que se cerró. Estamos agradecidos con el cuerpo técnico pasado. A empezar de nuevo; tenemos cosas grandes por delante”, dijo el directivo.

Vergara, quien está al frente del equipo en lugar de su padre, Jorge Vergara, dueño de la institución, aseguró que Chivas “debe llegar muy bien” a la liguilla del torneo Apertura 2018 que comienza este viernes, para poder hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, que se jugará en Arabia Saudí.

Checa ESTO: Ochoa, Chucky y Chicharito en el XI ideal del Mundial de BBC

Aseguró que el técnico paraguayo José Cardozo “es un tipo ganador” y ayudará al plantel a ser protagonista en el torneo, luego de que Chivas terminó en el penúltimo lugar de la tabla general de campeonato Clausura 2018.

“El objetivo es recuperar lo logrado en los últimos dos torneos; aunque hayamos hecho buena clasificación al mundial de Clubes hay que demostrar que este equipo sí tiene (plantel) a pesar de que mucha gente cree que no tuvimos los refuerzos suficientes creemos que tenemos un equipo completo y vamos a sorprenderlos”, afirmó.

Vergara señaló que su padre está bien de salud y tomando un descanso, aunque ha seguido de cerca los cambios en la directiva y en el cuerpo técnico.

El vicepresidente se refirió a la molestia que generó la salida de Almeyda y de jugadores clave como el portero Rodolfo Cota o el centrocampista Rodolfo Pizarro en una afición que amenaza con boicotear al equipo.

“A mí no me preocupa el tema de los boicots; por supuesto si la gente decide no apoyar en este momento es su prerrogativa y se le respeta. Los resultados hablarán por nosotros”, expresó. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí