Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2018 - 14:10

┃ Héctor Reyes

Trampolin

Los colombianos dominaron el trampolín de un metro en la ronda preliminar en ambas ramas, Diana Pineda superó a Paola Espinosa y Sebastián Morales a Jahir Ocampo, durante la jornada inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebra en Barranquilla, Colombia. La sorpresa del día, fue el sexto lugar de Rommel Pacheco.

Motivado por su gente vino de menos el anfitrión y desde la tercera ejecución de las seis en disputa, se ubicó en el primer lugar, el que jamás perdió. Rommel comenzó en primer lugar seguido de su compañero de equipo Jahir Ocampo, pero el yucateco se descontroló y no es usual en él experimentado clavadista mexicano.

El resultado no es determinante, ya que calificó a la final, lo que era el objetivo principal del yucateco, pero no dejo de sorprender al llegar como favorito a la cita regional. Rommel ha participado en un programa de concursos deportivos a principios de año y ahora comenzó un segundo de baile con estrellas de la pantalla chica.

Checa ESTO: Almeyda, Boas o “Tuca”…¡No hay más!

Es un llamado de atención por el ascenso competitivo de los colombianos, con un buen grado de dificultad, motivado al estar en su casa y el reto de superar a los mexicanos, quienes son tradicionales protagonistas de estas justas del deporte acuático.

A lo largo de la historia de estos Juegos, México en clavados ha conquistado: 71 preseas de oro, 55 de plata y 40 de bronce; seguidos por Cuba (18 – 18 – 27) en el segundo puesto y Colombia en el tercer sitio, con solamente tres preseas doradas, siete de plata y seis de bronce.

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia a partir de la prueba de trampolín de un metro, aunque no es olímpica es de gran importancia por el trabajo de la técnica sobre la tabla. Sebastián obtuvo la victoria parcial al acumular 384.50 puntos.

Lo secundó un veterano de mil batallas Jahir Ocampo, que si no hubiese fallado su tercer clavado (405C) con calificaciones de 5 y 5 y medio, otra sería la historia. Aun así, Jahir cerró con el segundo mejor clavado de la jornada y una puntuación de 372.80, a 1.90 del colombiano.

Rommel Pacheco, abrió con una ejecución virtuosa (5152 B) que le concedió la máxima calificación de esta competición de 76.80. Sin embargo, conforme avanzó la competencia cayó en las posiciones y ya para la quinta ronda las expectativas se alejaron para el reconocido clavadista que hace dos días se quejó de las condiciones de las habitaciones de la Villa Deportiva. Cerró, como habíamos dicho en el sexto sitio con un total de 331 unidades.

El tercer puesto fue para el también colombiano Alejandro Arias (372.80), en cuarto el cubano Carlos Escalona (369.70) y en el quinto sitio el puertorriqueño Rafael Quintero (363.10).

Ahora habrá que esperar la final de este viernes en el Complejo Acuático que tuvo en la lista a 13 clavadistas inscritos en la rama varonil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí