El boxeo, amenazado con quedar fuera de Tokio 2020

Foto: @Tokyo2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo este jueves su amenaza de retirar al boxeo del programa olímpico de los Juegos de Tokio-2020, a la espera de que se tomen medidas concretas sobre la gobernanza y la gestión de la Federación Internacional de ese deporte (AIBA).

La instancia olímpica indicó que mantuvo la suspensión de las ayudas financieras a la AIBA debido a las «preocupaciones sobre un cierto número de puntos clave, como la gobernanza, la ética y la gestión financiera».

Leer más: Habrá show de medio tiempo en el regreso de Cruz Azul al Azteca

En febrero, el COI había dicho estar «extremadamente preocupado» por los problemas de gobernanza en la AIBA y por el nombramiento del controvertido Gafur Rakhimov, un empresario uzbeko, como presidente interino de la Federación.

La pasada semana, Rakhimov, interino desde la dimisión del taiwanés Ching-Kuo Wu, comunicó a los miembros de su Comisión Ejecutiva su deseo de aspirar a la presidencia de la Federación en las elecciones previstas en noviembre.

Entérate: Djaniny se despide de Santos con nostálgico mensaje

La AIBA entregó a finales de abril un informe sobre los progresos realizados y sobre las nuevas medidas que estudiaba tomar. En mayo, el COI había mantenido su amenaza y la reiteró este jueves.

Victoria Torres Canul: mujer de hierro

Con cáncer, sin saberlo, peleó y ganó; antes, sanó de un puño roto y superó al covid; quiere volver al ring

La boxeadora Jackie Nava alista su retiro del boxeo para el 2022

La "Princesa Azteca" aún planea realizar dos peleas, las posibles rivales van desde la boricua Amanda Serrano, hasta “La Cobrita” Luna

'Knockout No tires la toalla', el programa de reincerción del CMB que cambia vidas

El Centro Penitenciario de Tenango del Valle fue el escenario para la presentación del segundo libro del programa del Conseju Mundial de Boxeo

Niña de 15 años pide dinero al Canelo para operación

Una vez más, el boxeador mexicano mostró su gran corazón

NOTICIAS