Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2018 - 17:00

┃ Omar Oseguera

leon

Foto: Club León

León. – Si Tigres piensa que se topará con una Fiera igual de débil como el del torneo pasado, al que goleó 4 goles a 1, se equivoca. Gustavo Díaz, timonel de La Fiera, aseguró que esta vez, sus pupilos competirán en posesión de pelota, gracias a la dinámica que se genera con tipos como Luis Montes, Leonel López y Alex Mejía.

“Tenemos variantes que no tuvimos en torneos anteriores, tenemos que tener la capacidad de sabes gestionar los partidos, en la zona ofensiva cambia la estructura de juego por las características, más de centro de área, pero la idea va a seguir, ir al frente, atacar, pelear, buscar el arco rival, pero el funcionamiento será diferente. Debemos competir, porque al ser un equipo distinto, debemos hacerlo, incluso con la variante de (Pedro) Aquino si en algún momento del juego lo requiere, es un equipo que le va a pelear la posesión, sin duda que el mayor porcentaje (de posesión) lo va a tener Tigres pero tenemos que hacer nuestro partido, con Pizarro y su funcionamiento de muchos torneos, pero hay que tener la posesión por ciertos momentos y acelerar, que no podíamos hacer el torneo pasado, pero haciendo un partido inteligente vamos a tener nuestras chances, tenemos los nuestro y vamos con confianza para traernos los 3 puntos de Monterrey”, declaró.

Entérate: Tigres tiene la plantilla más cara de la Liga MX

El “Chavo” advirtió que el León de este fin de semana, será uno muy distinto al del Clausura: “Son equipos distintos, cuando vean la alineación, verán que van a repetir sólo dos jugadores, es un equipo que fue el que podíamos poner, no el que queríamos, que es distinto a este torneo, donde tenemos muchísimas variantes y en zonas del campo neurálgicas, que es la zona media, esperamos que se otro partido más parecido a otro partido que los enfrentamos acá o los dos últimos de liguilla”, mencionó.

Díaz mencionó que el primer partido no puede representar nada, pues se trata sólo del arranque de campeonato.

“Hay que pensar que el torneo es largo y no apresurarnos, y por esas ansiedades de arrancar contra un rival como Tigres, que debe ser la mejor plantilla del campeonato, con un gran entrenador y mucho tiempo trabajando juntos, que eso no nos lleve a tener un contratiempo mayor, sin apresurarnos”.

Leer más: Osorio anunciará este fin de semana su salida del Tri

LLEVARÁ 20/11

El charrúa, pese a ser Tigres el adversario, adelantó que llevará a juveniles al Volcán: “Pensar en el arranque, estuvimos probando, sabemos que es un partido difícil, así que preservar también y darle confianza a chicos como Mascorro y darles su momento para que cuando entren lo hagan por su calidad y rendimiento y que la regla 20/11 se cumpla sin problema”.

Finalmente, opinó en torno a los juegos que disputará como local en domingo.

“Nos favorece en algún partido porque la segunda fecha jugamos domingo con Monterrey y jugamos previo el martes, te permite un día más de entrenamiento y recuperar algún futbolista, en algunos aspectos te va a favorecer, da una variante más a la semana pero no cambia en la parte técnica”, añadió.