Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2018 - 23:50

┃ ESTO en línea

NOTA-AMERICA

CRÓNICA 

Phoenix.- América concluyó su serie de partidos de pretemporada con un empate ante Manchester United. Henry Martín y Juan Mata anotaron los goles del encuentro que se celebró en Phoenix y que en el caso de los ingleses, les sirvió para tener su primer ensayo en su gira por los Estados Unidos.

Las Águilas viajarán hoy mismo de regreso a México, ya que el compromiso contra los Rayos aguarda por ellos.

 

EL JUEGO

Ante un Manchester United plagado de jóvenes debido a las ausencias que tuvieron por los elementos que participaron en la Copa del Mundo de Rusia, América tuvo su último ensayo previo al inicio del torneo Apertura 2018, en donde debutará este domingo a Necaxa.

De inicio, los Red Devils resultaron un hueso duro de roer para los de Coapa. La jerarquía del conjunto inglés salió a relucir y por un lapso considerable fueron superiores a las Águilas, al grado de quedarse muy cerca de abrir el marcador cuando Juan Mata metió un disparo de media distancia que reventó el poste izquierdo del arco defendido por Agustín Marchesín.

Otro que se coqueteó con el gol fue Anthony Martial. El francés recibió una bola retrasada en los linderos del área y sacó un balazo que se fue apenas por encima de la portería crema.

Las Águilas no se quedaron de brazos cruzados y respondieron por medio de Roger Martínez. El colombiano tomó el esférico y en una acción individual, se abrió paso entre sus marcadores hasta que encontró ángulo de tiro y metió un potente disparo que el arquero Lee Grant controló a dos tiempos.

Ya en el complemento, el propio Martínez pudo abrir el marcador, pero cuando quedó mano a mano con el meta inglés, no tuvo la claridad para mandarla a guardar. El electrónico seguía sin movimiento.

Fue Henry Martín el que finalmente podría romper con el par de roscas. Un centro al área fue bien aprovechado por el “Búfalo”, quien sin marca se levantó para cabecear un centro medido. Un auténtico martillazo salió de su testa y la bola besó al fin la red.

La naturaleza del partido propició una gran cantidad de cambios en uno y otro bando. Hay que recordar que los azulcremas debutan el domingo en la Liga y Miguel Herrera decidió darle descanso en el segundo tiempo a sus mejores hombres, mientras que José Mourinho buscó seguir en la observación de los jugadores que llevó a la gira por Estados Unidos de cara al inicio de la Premier League el próximo 11 de agosto.

Los Red Devils no dejaron de dar pelea y encontraron el empate por medio de Mata. El español encontró un rebote dentro del área tras un cabezazo al palo y de primera prendió el esférico que terminó por colarse entre las piernas de Óscar Jiménez. Túnel trágico del cancerbero del ave que ponía paridad en el tablero.

Al final, el empate prevaleció y fue reflejo de lo sucedido en el terreno de juego.

ASÍ INICIARON 

América: Marchesín; Aguilar, Álvarez, Aguilera, Reyes; Rodríguez, Corona, Ibarra, Ibargüen; Martínez, Martín. DT: Herrera.

Manchester United: Grant: Valencia, Bailly, Smalling, Shaw; Herrera, McTomminay, Pereira, Mata; Mitchell, Martial. DT: Mourinho.

ACCIONES

¡SE ACABÓ! @ClubAmerica empata contra @ManUtd en Phoenix, Arizona. Las Águilas viajan directo a Aguascalientes para enfrentar este domingo al @ClubNecaxa.

78⏱️ ¡GOOOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED! Mata en el área dispara y liquida al arquero americanista.

60⏱️ ¡GOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Centro por izquierda al corazón del área, que remata de cabeza Henry Martín y la manda al fondo de la portería.

 

¡ARRANCA EL COMPLEMENTO! @ClubAmerica y @ManUtd, en busca de quedarse con la victoria en Phoenix

¡AL DESCANSO! @ClubAmerica y @ManUtd están empatando sin goles en Phoenix.

34⏱️ ¡UNA VEZ MÁS EL AME! Roger Martínez recupera en 3/4 de cancha, se mete al área, saca en dos ocasiones el disparo, pero Grant ataja de buena manera.

27⏱️ ¡CERCA EL AMÉRICA! Paul Aguilar se va al ataque, entra al área, engancha hacia el centro, saca disparo potente pero Grant ataja sin problema.

14⏱️ ¡UNA VEZ MÁS EL UNITED! Mata quedó solo en el área, disparó y pegó en el palo. Se salvó el Ame.

13⏱️ ¡CERCA EL UNITED! Le dejan la pelota a Martial en los linderos del área grande, saca zapatazo, pero la pelota se va apenas arriba del travesaño.

9⏱️ ¡PIDEN PENAL PARA MAN U! Jalón de Álvarez sobre Martial, pero el árbitro dice que se dejó caer el delantero.

0⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO! @ClubAmerica se mide en su último amistoso previo al arranque del #AP2018 ante @ManUtd.