Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2018 - 17:28

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-ame

POR ALEJANDRO ALFARO

Esta noche, América escribirá un nuevo capitulo en su historia ante equipos europeos, y aunque no es usual que los clubes mexicanos se midan frente a los del viejo continente, tampoco se podría decir que las Águilas son novatas a la hora de enfrentarse con los cuadros de las mejores ligas del mundo.

Ya sea en amistosos, torneos armados para las pretemporadas de los europeos, juegos de homenaje o choques en competencias oficiales, como el Mundial de Clubes, los azulcremas han tenido numerosos juegos contra escuadras de la talla de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milán, Inter de Milán, Juventus, PSV Eindhoven, Chelsea, Manchester City y Manchester United, al que enfrentará hoy en el campo de la Universidad de Phoenix.

También puedes leer: América vs Manchester United: EN VIVO, Partido Amistoso 2018

Episodios memorables en la historia crema son recordados con cariño por sus seguidores. La inauguración del estadio Azteca ante Torino puede que sea el evento más entrañable para los de Coapa. Aunque también está el partido de su 78 aniversario ante los “Granjeros” de la Eredivisie, que en ese entonces tenían entre sus filas a un joven Ronaldo, que años después sería una de las mayores figuras a nivel internacional.

Los gigantes de Europa también han servido para homenajes. La despedida de Zague -máximo goleador en la historia del club- estuvo engalanada por la visita de Barcelona al Coloso de Santa Úrsula. Rafael Márquez formaba parte de aquella oncena blaugrana que también presentó a Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Javier Saviola, Ronaldinho y compañía. Esa noche ganaron las Águilas 2-0 y también celebraron su aniversario número 87.

También puedes leer: Osorio anunciará este fin de semana su salida del Tri

Las competencias internacionales al más alto nivel también han enfrentado a los Millonetas con los titanes europeos. Barcelona y España, los dos más mediáticos del orbe, han sido oponentes de América en semifinales del “Mundialito”. En ambas oportunidades el triunfo fue para los ibéricos, que a la postre se coronaron en las respectivas ediciones de ese certamen.

A domicilio, los americanistas también han dado la campanada. En 2003, como invitados al torneo Teresa Herrera, el ave le ganó en Riazor a Deportivo La Coruña. El juego terminó empatado a dos y terminaron llevándose el triunfo en la tanda de penaltis sobre el anfitrión.

Sin duda, este fogueo para las plantillas del ave de distintas épocas ha sido de suma utilidad. Incluso se puede asegurar que se ha vuelto una costumbre ver Crema y nata con el Club América frente a Europa.

Equipo            País

Real Madrid    España

Barcelona        España

Atlético de Madrid      España

Deportivo La Coruña  España

Cadiz   España

Milan  Italia

Inter de Milan Italia

Juventus          Italia

Bologna          Italia

Torino Italia

Manchester United     Inglaterra

Manchester City         Inglaterra

Chelsea           Inglaterra

Sheffield Wednesday Inglaterra

Nottingham Forest     Inglaterra

Sparta Praga   República Checa

Dukla Praha    República Checa

Dukla Praha    República Checa

PSV Eindhoven          Holanda

Partizan           Serbia

Újpest Dózsa  Hungria

Benfica           Portugal

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí