Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2018 - 19:23

┃ ESTO

pako

Foto: Héctor Santoy / ESTO

POR HÉCTOR SANTOY Y CONSTANCIO CORTÉS

La Liga Mexicana de Futbol es una de las más importantes del mundo. Es muy competitiva y cada vez se están valorando más en el exterior, afirmó Pako Ayestarán, director técnico de los Tuzos del Pachuca.

Al hablar en exclusiva con El Sol de Hidalgo, subrayó que después de las cuatro o cinco ligas europeas más importantes, la siguiente es la mexicana.

Dando a conocer su perspectiva sobre el fútbol mexicano, en su retorno a las canchas de la liga MX, dijo que lo percibe con la misma grandiosidad como cuando llegó por primera ocasión (dirigió a los Estudiantes Tecos y al Santos de Torreón)

“Creo que es una liga que ha estado menospreciada, que no ha estado valorada lo suficiente; con mi cuerpo técnico hemos trabajado en muchos países, conocemos el fútbol de Europa y por ello me atrevo a decir que es de los mejores, por todo,  es decir por la calidad de los futbolistas, por la estructura de los clubes, por la pasión que hay alrededor del mismo, por el nivel de las plantillas, por todo eso consideramos que se trata de una liga muy competitiva y la verdad es que cada vez se está valorando más en el exterior, quizás más que el valor que se le da a nivel interno”.

Dijo que desde la época de exportación de Hugo Sánchez y Luís García, que fueron importantes en sus respectivos clubes, no se había dado otro “buum, como el actual, porque los que están yendo a Europa, son tan importantes para los clubes que los contratan como el caso del Chucky Lozano, Héctor “Zorro” Herrera, o el mismo Guardado, que tienen un peso específico en equipos importantes de Europa como también lo fue Rafael Márquez en su momento.

Leer más: Estoy esperando tres refuerzos: Robert Dante Siboldi

LA TERCERA ES LA VENCIDA

El timonel pachuqueño aparecerá por tercera ocasión dirigiendo en México y al preguntarle si “la tercera es la vencida” para conquistar algo importante apuntó.

“Ahora mismo estamos concentrados en sacar lo máximo de cada uno de los jugadores, de ser capaces de concretar esta plantilla que tiene mimbres para hacer un buen campeonato y lo que seamos capaces de hacer en este presente, nos deparará el futuro, por ello estamos concentrados en sacar lo máximo cada día y el futuro vendrá en función del trabajo”.

Dijo también que los sueños como él los tiene, es tener éxito pero esto es relativo porque para el esto significa sacar el máximo al colectivo y con ello se dará por satisfecho, solo el trabajo lo dará, reconoció.

“Escuche a José Luís Sánchez (escaló el Everest) y dijo que no hay posibilidad de conseguir retos grandes con esfuerzos pequeños y que al final todo parte de la disciplina, por ello, creo que los jugadores deben darse cuenta que la disciplina hay que mantenerla al tiempo y fruto de ello, serás capaz de romper barreras y al final conseguir los objetivos y los sueños que tu percibes, porque a veces no hay congruencia entre lo que tu persigues y los medios que tienes. Si tienes sueños grandes, lógicamente los esfuerzos tienen que ser en consonancia”.

Entérate: VIDEO: Héctor Herrera marca gol de otro planeta en entrenamiento

CON MUCHAS DUDAS ANTE MONTERREY

Ayestarán debutará en la liga ante los Rayados del Monterrey y admite que aún no tiene definido su cuadro titular, pero no por falta de futbolistas sino porque aún tiene dudas en cuanto al once inicial.

“La fortuna es que tengo muchas dudas y esto es fruto de que hay muchos jugadores que han demostrado que pueden estar”.

Sobre enfrentar en su primer partido al ex técnico del Pachuca Diego Alonso, dijo que no enfrentarán a Alonso, sino lo harán ante el Monterrey y será con todo lo que eso conlleva, porque setrata de un equipo con una fuerte estructura tanto a nivel económico como deportivo y que vendrá a sentar bases para la temporada, mientras que Pachuca deberá confirmar todo el trabajo que ha realizado durante la temporada y está seguro que vamos a ver un buen espectáculo,

“Ahora mismo me veo enfrentando el primer partido ante Monterrey con todos los recursos que tenemos, con toda la pasión y con toda la ilusión de hacer un gran partido y sobre todo ser muy competitivos”.

Más información: Fallecen montañistas mexicanos Daniel Araiza y Enrique González

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí