Ronaldinho, a 15 años de su llegada a Barcelona

Hoy hace 15 años atrás, el Club FC Barcelona anunció el fichaje de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho. La transferencia del astro brasileño representó el giro más importante del club Blaugrana para poner el viento a su favor.

Antes de la llegada de “Dinho”, el club catalán atravesaba la peor crisis de su historia, tanto institucional, económica y deportivamente hablando, el equipo ni siquiera pudo clasificarse para la UEFA Champions League.

También puedes leer: Neymar confirma que permanecerá en el PSG

Fue entonces cuando una llamada del entonces Vicepresidente Deportivo, Sandro Rosell, quien convenció personalmente al astro brasileño para unirse al Barcelona, sin duda, la mejor decisión de la directiva.

Ronaldinho, a sus 23 años, firmó por cinco temporadas con el Barcelona, procedente del París Saint Germaine, a cambio de 25 millones de euros. Inmediatamente el brasileño enamoró a sus aficionados, fue partícipe de momentos inolvidables y artífice de la década dorada del Los Blaugranas.

“Ronnie” anotó en 207 partidos un total de 94 goles y 7 asistencias, en su palmarés levantó una UEFA Champions League, dos ligas, dos supercopas y fue reconocido como “Balón de Oro”.

Messi y Coutinho iluminan debut del Barcelona

Dos joyas del argentino y una del brasileño dieron la primer victoria del torneo al cuadro culé

Vamos a luchar por todos los títulos: Julen Lopetegui

El entrenador del Real Madrid no se desanima tras la derrota en la Supercopa de Europa

Sin Cristiano, ¿quién le competirá a Messi?

Tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, Lionel Messi inicia este sábado su temporada en la Liga.

Levante golea al Betis de Guardado

El Levante superó con su buen planteamiento y efectividad a un Betis con poca intensidad y claridad.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS