Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2018 - 21:39

┃ ESTO en línea

nota-futm-ronaldinho

Hoy hace 15 años atrás, el Club FC Barcelona anunció el fichaje de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho. La transferencia del astro brasileño representó el giro más importante del club Blaugrana para poner el viento a su favor.

Antes de la llegada de “Dinho”, el club catalán atravesaba la peor crisis de su historia, tanto institucional, económica y deportivamente hablando, el equipo ni siquiera pudo clasificarse para la UEFA Champions League.

También puedes leer: Neymar confirma que permanecerá en el PSG

Fue entonces cuando una llamada del entonces Vicepresidente Deportivo, Sandro Rosell, quien convenció personalmente al astro brasileño para unirse al Barcelona, sin duda, la mejor decisión de la directiva.

Ronaldinho, a sus 23 años, firmó por cinco temporadas con el Barcelona, procedente del París Saint Germaine, a cambio de 25 millones de euros. Inmediatamente el brasileño enamoró a sus aficionados, fue partícipe de momentos inolvidables y artífice de la década dorada del Los Blaugranas.

“Ronnie” anotó en 207 partidos un total de 94 goles y 7 asistencias, en su palmarés levantó una UEFA Champions League, dos ligas, dos supercopas y fue reconocido como “Balón de Oro”.