Munguía vs Smith, choque de locomotoras

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El mexicano Jaime Munguía (29-0, 25 nocauts), campeón mundial superwelter de la WBO, volvió a mostrar esa seguridad que le caracteriza, al encontrarse con su retador, el inglés Liam “Beefy” Smith (26-1-1, 14 KOs). Ello ocurrió en la conferencia de prensa encabezada por el promotor Óscar de la Hoya en el hotel y casino Hard Rock de Las Vegas, sede de su combate de este sábado.

Smith, ex monarca de la división de las 154 libras, afirmó estar listo para el peor escenario que Munguía pueda plantearle.

“Estoy feliz de volver a Estados Unidos. Desafortunadamente no pudimos enfrentar a Sadam Alí en mayo. Jaime Munguía nos relevó y ganó el campeonato”, expuso el “Fornido” Smith, según reporte de ESPN.

Smith se encontrará en el ring con el peleador que lo reemplazó de última hora contra Alí, cuando una alergia le obligó a suspender sus prácticas. Igualmente, Liam intentará recuperar la faja que dejó en manos del “Canelo” Álvarez en septiembre de 2016 en el AT&T Stadium, en la que ha sido su única derrota como profesional.

“Gracias a Golden Boy y Óscar de la Hoya por respetar mi posición de retador mandatorio, vine a enfrentar a un gran campeón como Jaime Munguía. Esta debe ser una pelea emocionante porque él viene a pelear, es joven y tiene hambre, y yo voy a estar listo para hacer mi trabajo y responder a lo que traiga. Tuve un gran campamento, saludable, ya lo verán”, apuntó el británico.

Por su parte, Munguía destacó la plenitud con la que llega. “Gracias a los que hicieron posible esta velada, hicimos una gran preparación con mis sparrings”, subrayó.

El imbatido tijuanense concedió el crédito a su actual entrenador, Roberto Alcázar, así como a su papá y a todo su equipo. “Ha sido la mejor preparación de mi carrera, me sentí muy bien y fuerte, no batallamos para nada con el peso”, destacó.

Del mismo modo, pidió “a todos que no se pierdan este sábado la pelea de Liam Smith con Jaime Munguía, será una excelente pelea. Sé que Liam es un rival fuerte, aguerrido, que va al frente. Por los estilos, sé que será un gran combate”, estableció el púgil que tiene como promotor a Fernando Beltrán.

 

INVICTOS Y FAVORITOS

El invicto Jaime Munguía, al igual que el zurdo puertorriqueño Alberto “Explosivo” Machado (19-0, 16 noqueados), saldrán como favoritos para las que serán sus defensas obligatorias. Machado hará su primera exposición del cetro de monarca mundial superpluma de la WBA que le arrebató al panameño Jezreel Corrales, contra el ghanés Rafael Mensah (31-0, 23 KOs).

Con la motivación que le da el ser sobrino del famoso ex campeón universal ghanés Ike Quartey, el retador africano advirtió: “Espero que vengan a verme ganar el campeonato. Esta pelea la esperé desde hace mucho tiempo. Doy las gracias a Machado por haber aceptado, me preparé desde el primer día en que llegué al boxeo para este momento”.

Pero las palabras de los retadores no sólo no incomodaron a los campeones, sino que les dieron la pauta para respetar y prometer fuegos artificiales. “Es un sueño defender mi campeonato en Las Vegas. Rafael Mensah es retador mandatorio por una razón”, expresó Machado. “Doy gracias a Freddie Roach por haberme entrenado las últimas siete semanas, vine a defender mi campeonato y espero que Puerto rico pueda celebrar conmigo esta que es mi primera defensa”, sentenció.

 

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

Gran éxito el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas

Cerca de mil quinientos exponentes de toda la República Mexicana estuvieron presentes

Volador Jr reta a Rush a duelo por la cabellera

El 85 aniversario del Consejo Mundial tendría un platillo estelar; estarían también Bárbaro Cavernario y Matt Taven

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS