Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2018 - 6:50

┃ ESTO en línea

mora

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

ACCIONES

Veracruz.- Con mucha garra e ímpetu, Pumas salió vivo de los mares jarochos. Incluso, se dio el lujo de salir de caza ante el rey del Golfo de México. Con buen futbol y una idea bien definida, el cuadro de David Patiño se llevó los tres puntos a la capital, 0-2 marcador final.
Felipe Mora se estrenó de manera oficial, y por la vía penal, Pablo Barrera sentenció el marcador para dejar a los escualos sin agua en su propia casa.
La garra de los auriazules se impuso y dejó un arpón clavado en el tiburón, el cual se quedó golpeado a la orilla del mar.
Ahora, los universitarios ya piensan en Tampico Maderon a quienes visitan a media semana en la Copa MX, mientras Veracruz recibe a Dorados.

EL JUEGO
Un nuevo sueño se apoderó del puerto Jarocho. Con la abolición del descenso, las ilusiones se renovaron para Veracruz; sin embargo, recibieron a unos Pumas con sed de revancha y ganas de cazar. David Patiño mandó a su mejor 11. Dejó fuera a Alustiza y pareció no extrañar a un suspendido Marcelo Díaz.
Los felinos buscaron apoderarse del esférico desde el principio. El “Tibu” los quiso quemar con el calor de su afición, pero en la grada sonaron más los “Goya”.
En un intento por frenar los intentos de los auriazules, los locales se plantaron bien en el “Pirata”. Un intento de Carlos Esquivel ahogó el grito de gol en la tribuna. Su disparo pasó al lado de la meta del “Pollo” Saldívar.
De manera inmediata, Pumas mostró carácter. Con la mezcla de canteranos y jugadores de experiencia, Malcorra tuvo la primera de peligro. Quedó mano a mano con Melitón y sacó un zurdazo que el arquero apenas rasguñó y mandó a tiro de esquina.
De a poco, el equipo capitalino fue el mandon. El que pudo ser el gol de la jornada se quedó en el travesaño jarocho. Carlos González controló de pecho e espalda a la portería. Se dio la media vuelta y de volea le pegó desde tres cuartos de cancha. Melitón vio bajar la redonda y para su buena suerte impactó el travesaño.
El tiburón fue la presa en su propio hábitat cuando Felipe Mora dio el primer rugido. El chileno remató de cabeza un tiro de esquina que cobró Malcorra y venció a Melitón. ¡Gol de Pumas! Los universitarios se pusieron al frente en el marcador.
Abrigo buscó que el agua no se acabara. Quiso nadar contracorriente y casi mete un gol olímpico. Saldívar evitó el gol con un puñetazo.
En la agonía del primer tiempo, la “Palmera” y Guido le hicieron un sándwich a González, quien cayó en el área y Chacón no dudo en marcar penal. Barrera no se lo pensó dos veces y engañó a Melitón. ¡Pumas marcó el segundo! Chacón mando a todos a descansar.
En el complemento, Memo Vázquez modificó sus piezas. Ingresó al “Polaco” y mandó a Noya al campo. Cambió a linea de cinco para tener mayor proyección por las bandas. Patiño lo leyo bien y no cayó e las tentaciones de defenderse. Martín Rodríguez hizo lo que quiso por la banda izquierda.
En un tiro de esquina, González asustó de nuevo. Puso otro balón en el poste y avisó por segunda vez las ganas que tiene de brillar con los universitarios.
Poco a poco se impuso el planteamiento de Vázquez y se hizo con la posesión del esférico. Su afición no dejó de alentar, pues el gol que los acercara en el electrónico lo buscaron por todos los medios. Noya hizo lo que sabe. Metió un centro desde un saque de banda que botó de manera peligrosa en el área chica de los auriazules. Con sorpresa, Luna no impactó bien el balón.
Patiño debutó a Andrés Iniestra. El canterano al fin vio luz verde en la Liga MX. De la misma forma, Vázquez hizo lo propio con Ronaldo Prieto.
Los locales aprovecharon el cansancio de la visita. El sol se fue, pero el calor en el puerto aún se sentía e hizo estragos en los universitarios, los cuales lucieron cansados conforme avanzaron los minutos.
Veracruz intentó con mucho corazón. Al final no pudieron acercarse. El sueño se les renovó, pero Pumas lo tiró, al menos por una jornada. Patiño hizo de las suyas en tierra ajena. Afiló las garras de sus muchachos y se impuso en un clima hostil. Sus seguidores cantaron y bailaron olvidando toda bronca antes del silbatazo. El azul y oro se impuso contra viento y marea y se mestraron sólidos en el inicio del torneo.

GOLES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí