Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2018 - 23:30

┃ ESTO en línea

nota-futm-atlas

CRÓNICA

Atlas no pudo. Los rojinegros tuvieron la oportunidad de derrotar al Querétaro en la Jornada 1 del Apertura 2018, pero estrellaron tres balones en el poste, Juan Vigón, nuevo capitán de los Zorros falló un penlati y sobre el final un gol de Jefferson Duque fue anulado. Zorros y Gallos Blancos se fueron sin goles del Estadio Jalisco y con un punto por bando.

EL PARTIDO

Recién comenzado el juego en el Jalisco, Diego Novaretti tuvo que abandonar el compromiso tras un choque en el área.

Atlas y Querétaro mostraban la resaca de la pretemporada, pues ninguno tenía control del balón, que cambiaba de bando de manera muy sencilla, marcado en gran medida por la incapacidad de ambos equipos de desplegar buen fútbol. Los errores eran la constante.

También puedes leer: Equipos de la Liga MX estrenan horario

Fue hasta después de media hora de juego cuando Atlas tocó la puerta rival con peligro. Un cabezazo de Juan Vigón que Tiago Volpi contuvo con seguridad. A partir de ese momento, los Zorros se apoderaron del juego y tuvieron las más claras oportunidades.

Al 40’, Clifford condujo, levantó la cabeza y sacó un potente disparo que reventó el travesaño de Volpi. Cuando ya se jugaba el tiempo agregado, Rivero recibió un balón filtrado y con la zurda le pegó para nuevamente sacudir el marco visitante.

El travesaño en dos ocasiones evitó el gol atlista y mandó a ambos equipos sin goles al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte arrancó con los rojinegros atacando y antes del minuto de juego, Cristian Calderón se incorporó al ataque por la banda, recortó hacia el centro, pero sacó un tiro débil que se fue con un costado.

Como si se tratara de una maldición, otra vez el marco de la portería evitó el gol local. Vigón se combinó con Govea, para después disparar directo al poste izquierdo de la meta queretana.

Los Gallos Blancos lucían erráticos en la zona de ataque. Sanvezzo, Villalva y Stum no lograban combinarse y salvo un disparo desviado de este último, José Hernández veía el partido con tranquilidad. Volpi pudo meter en aprietos al Querétaro tras perder un balón con Rivero, pero el delantero atlista resbaló y terminó estrellando su disparo en la defensa al minuto 75’.

También puedes leer: Patiño aplaudió la entrega de sus felinos

Al 82’, Vigón fue derribado en el área y el árbitro marcó penalti. El nuevo capitán atlista fue el encargado de cobrar, pero Volpi se tendió hacia su derecha y envió hacia fuera el cobro. Los Zorros veían escapar la más clara del juego.

Todavía sobre el final, Jefferson Duque logró marcar de cabeza, pero el asistente anuló la anotación ante los reclamos de jugadores, cuerpo técnico y la afición.

No hubo tiempo para más, la Fiel terminó furiosa reclamando al silbante por el gol no valiado, mientras en el campo ambos equipos dividían puntos tras el silbatazo final.

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí