Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2018 - 15:03

┃ ESTO en línea

liga-mx-horarios

Este viernes arranca el Apertura 2018 de la Liga MX. Nueva campaña, nuevas ilusiones y distintos compromisos. Con el descenso borrado por los siguientes años, algunos clubes podrán respirar tranquilos, sin preocupaciones porcentuales y con la mente puesta en el campeonato.

La obligación de los grandes, la confirmación de los que siempre compiten y los que buscan ser la sorpresa del torneo. El A2018 promete ser un temporadón y todo arranca este viernes en el Puerto.

La nueva era de Pumas arranca en el Puerto

El Luis “Pirata” Fuente es el escenario que inaugura el nuevo torneo. Veracruz, ya sin el temor de descender, recibe a las nuevas garras auriazules.

Pumas dejó ir a Nicolás Castillo, pero llegaron Felipe Mora, Ignacio Malcorra, Martín Rodríguez y Carlos González. Las piezas auriazules tienen que embonar de inmediato.

La vida después de Nico luce dura, pero David Patiño cree en salir adelante. Luis Fuentes y el “Cubo” Torres también emigraron.

Veracruz también tiene bajas. Los escualos, después de varias temporadas, se desprendieron de uno de sus íconos. El “Keko” Vilalva partió a Querétaro. Daniel dejó las aletas por las plumas.

Los Tiburones son uno de los cuadros más débiles del torneo, no estar en riesgo de descenso provocó que la directiva no invirtiera tanto. Guillermo Vázquez y Mario Trejo, la dupla que tuvo éxito precisamente en Pumas, esperan dar buenos resultados a pesar de la nómina noble que poseen.

Zorros y Gallos prometen en el Jalisco

Ambas instituciones estuvieron siempre con el riesgo de perder la categoría, sin embargo, eso se acabó. Atlas y Querétaro, con pocos rostros nuevos en su plantel, abren la actividad en el estadio Jalisco.

Se fue Rafael Márquez y se cerró una etapa en el Atlas. Los Zorros, ya sin su líder y con una camada plagada de jóvenes, arrancan otro torneo en busca de revivir viejas glorias.

Gerardo Espinoza, en base a su buen trabajo tras la salida del Rubén Omar Romano, recibió el apoyo de la directiva y siguió al frente de la Academia.

Que vuelvan las alegrías en el Azteca

El regreso de Cruz Azul al estadio Azteca es por demás esperado.

La ilusión que su afición mantiene por conseguir el título hoy es más fuerte que nunca. La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva y la contratación de 10 refuerzos, nueve de ellos ya probados en el balompié mexicano, son dos fuertes razones para los seguidores celestes.

Con la incorporación de estos futbolistas, Pedro Caixinha tiene cartera amplia para elegir a su once titular, aunque por lo visto en el último parrido amistoso, frente a Toluca, el estratega apostaría por Jesús Corona, el “Jerry” Flores, “Cata” Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Iván Marcone, Edgar Méndez, Elías Hernández, Roberto Alvarado y Milton Caraglio.

Diego Alonso contra sus ex

Los Tuzos reciben a Diego Alonso, pero ya con otro escudo. El charrúa vivió momentos inolvidables en la Bella Airosa, pero ahora es el guía de los regiomontanos. Las amistades que dejó en Pachuca quedan a un lado.  El balón gira y él quiere que sea a su favor. Si hiere a su anterior equipo le da igual.

Enfrente, Pako Ayestarán tiene un reto difícil en su regreso al futbol mexicano, el técnico español tuvo un paso fugaz por el Santos, pero pasó sin pena ni gloria. El estratega ibérico mostró buenas cosas con Tecos, incluso fue campeón en el ascenso, pero después vino para abajo.

Duelo de fieras

Tigres se quedó con una espina tras no refrendar el título el torneo pasado, lo que puede destarar su furia desde la primera jornada. Ricardo Ferretti apuesta a la continuidad en su plantilla, por ahora solamente adquirió a Julián Quiñones y Guido Pizarro, ambos futbolistas regresan a la UANL y son piezas interesantes que apuntalan a los norteños.

Sin embargo, enfrente estará un León hambriento de revancha, pues el torneo anterior no clasificó a la Liguilla. Gustavo Díaz se mantiene como el domador de los Panzas Verdes, en una apuesta de la directiva esmeralda a un proyecto.

Comienza la era Cardozo

Hace unos meses, el Guadalajara fue eliminado precisamente por Tijuana en la perrera más grande de México; el 13 de abril sucumbió 3-0 y quedó sin posibilidad de clasificar. Hoy, cuatro meses después, Chivas tiene la oportunidad de arrancar con éxito su nuevo certamen en el futbol mexicano. Al mando del Príncipe Guaraní, el cuadro tapatío buscará regresar a los primeros planos de la Liga MX, luego de un año sin clasificar a la Liguilla.

Miguel Ponce y Ángel Sepúlveda reforzaron al chiverío tras la salida de Rodolfo Pizarro. Jorge Vergara, propietario de Chivas, ha sido sumamente criticado por la falta de incorporaciones, pero el entrenador paraguayo insiste en que posee una plantel basto para luchar con la élite del futbol mexicano.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí