Porto visita al BATE, en busca del liderato del grupo H

EFE

Porto del español Julen Lopetegui, ya clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, busca el martes ante el BATE bielorruso, que se juega sus últimas opciones, tres puntos que le consolide como líder del grupo H y le permita, a priori, un mejor cruce en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

El Oporto, que endosó al BATE Borisov un 6-0 en septiembre, pelea con Shakthar Donetsk ucraniano el primer puesto en el grupo H, que incluye también al Athletic de Bilbao español, colista y ya fuera de combate.

En el desplazamiento a la fría Bielorrusia, Lopetegui dispondrá de todos los jugadores que inscribió para esta competición.

El ariete colombiano Jackson Martínez y el desequilibrante franco-argelino Yacine Brahimi, que ya le marcó tres al BATE, son las perlas del Oporto, que también cuenta con los españoles Cristian Tello -regresa después de una lesión- y Óliver Torres.

Jackson, a quien sitúan en la órbita del Liverpool inglés, suma en ‘Champions’ cuatro tantos en esta edición, apenas por detrás del brasileño Luiz Adriano, del Shakthar (9), y del madridista Karim Benzema (5).

El Oporto llegará al choque descansado, ya que no disputó este fin de semana la jornada de Copa lusa al estar eliminado.

El imbatible en su liga nacional BATE bielorruso es un caramelo para la gran mayoría de los equipos cuando llegan las grandes competiciones europeas, como demuestran las abultadas derrotas que ha sufrido en tres de los cuatro partidos que ha jugado esta temporada en Liga de Campeones.

El eterno campeón de Bielorrusia, donde este fin de semana ha finalizado la competición doméstica con el BATE proclamándose ganador varias jornadas antes de su conclusión, se deshace cual azucarillo en un café caliente cuando debe enfrentarse a equipos de la talla del Oporto.

«El campeonato de Bielorrusia y la Liga de Campeones tienen niveles distintos. No se puede comparar esos torneos», reconoció hoy en rueda de prensa el internacional bielorruso Edhar Alyakhnovich.

El centrocampista del BATE lamentó el 6-0 que endosó a su equipo el Oporto en la primera jornada de la fase de grupos, un resultado que calificó de «golpe al amor propio», y subrayó que el conjunto «debe sacar las conclusiones correspondientes y tratar de mejorar su juego».

El equipo bielorruso echará en falta a buena parte de sus aficionados en el Borísov Arena después de que el Comité de Ética de la UEFA ordenara clausurar durante el encuentro de mañana un sector del estadio como castigo por el escándalo que se vivió en el campo hace un mes, durante el partido del BATE contra el Shakhtar Donetsk.

Algunos seguidores gritaron desde la grada insultos racistas al brasileño Luiz Adriano, después de que el delantero del Shakhtar marcara su quinto gol a los bielorrusos en un encuentro que acabó con un marcado de 0-7 a favor de los ucranianos.

– Alineaciones probables:

BATE Borísov: Chernik; Khagush, Polyakov, Filipenko, Mladenovic; Yablonski, Volodko; Gordeychuk, Karnitski, Alyakhnovich; Signévich.

Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Casemiro, Óliver Torres, Héctor Herrera; Tello, Brahimi, Jackson Martínez.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU).

Estadio: Borísov Arena.

Champions League: PSG vs Bayern; en vivo vuelta de los cuartos de final

Sigue las acciones de la vuelta de la llave entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich

Champions League: Liverpool vs Real Madrid; en vivo vuelta de los cuartos de final

Sigue las acciones de la vuelta de la llave entre Reds y Merengues

Tenemos que creer en la remontada: Klopp

El entrenador del Liverpool apela a la hazaña y conseguir el pase a la semifinales de la Champions League

Estoy convencido de que vamos a pasar: Joshua Kimmich

El alemán asegura que el Bayern es mejor equipo del PSG y se verá reflejado con el pase a las semifinales

NOTICIAS
<