Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2018 - 13:25

┃ EFE

Nico-se-acerca-a-Djaniny-en-goleo

El peruano Raúl Ruidíaz, emigrado del Morelia a la MLS, y el caboverdiano Djanini Tavares, quien se fue del Santos Laguna a la liga de Arabia Saudí, serán las principales ausencias del Apertura del fútbol mexicano que comenzará hoy.

Luego de marcar una época en el Morelia al que salvó del descenso con un gol milagroso de último minuto en el Clausura 2016, Ruidíaz marcó una época en el cuadro michoacano al anotar 38 goles en 65 partidos de liga, ganar dos títulos de mejor anotador del campeonato y meter a su equipo en la liguilla tres veces seguidas.

Hace unas semanas el atacante, miembro de la selección peruana que jugó el pasado Mundial de Rusia, se fue al Seattle Sounders de la MLS y dejó debilitado el ataque de Morelia que se consoló con el fichaje de tres delanteros: el paraguayo Sebastián Ferreira, el peruano Irven Ávila y el mexicano Carlos Fierro.

Tavares llegó al Santos Laguna para el Apertura 2015 y después de mostrar altibajos en su rendimiento, en el pasado Clausura hizo 14 dianas en la fase regular para ganar el cetro de mejor anotador, y sumar otras dos en la liguilla que ayudaron al Santos a ganar el campeonato.

Cuando mejores condiciones tenía para ayudar al Santos, el africano se fue al club árabe Al-Ahli Saudi y dejó un hueco en la línea de ataque del conjunto, difícil de llenar a pesar de que el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi cuenta con tres delanteros de nivel, el argentino Julio Furch, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Eduardo Herrera.

Santos fue el equipo más castigado por los futbolistas que cambiaron de bandera al también dejar ir a su capitán, el defensa argentino Carlos Izquierdos, emigrado al Boca Juniors de su país, y el defensa de la selección mexicana Néstor Araujo, nuevo fichaje del Celta de Vigo español.

En Pumas comenzará la era post Nico Castillo. El chileno se fue de México luego de dos años en los que cargó solo con la escuadra de la UNAM y ahora sus goles serán disfrutados en Portugal con el Benfica, ocupando el lugar del mexicano Raúl Jiménez.

En su puesto, llegó de Necaxa el paraguayo Carlos González, con la difícil tarea de llenar los zapatos del killer andino que conquistó a la afición universitaria.

América sufrió una baja obligada, la del centrocampista francés Jérémy Ménez, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado de rodilla y estará ausente en el Apertura, una ausencia sensible para el entrenador Miguel Herrera.