Xabi Alonso ha aprendido de Guardiola

EFE

Xabi Alonso, centrocampista del Bayern Múnich, aseguró que de su nuevo entrenador, Josep Guardiola, ha aprendido “a estar siempre atento”.

“En cada partido trata de aportar cosas nuevas al equipo, añadir nuevos conceptos. Eso lo hace especial, porque a pesar de que he jugado para varios entrenadores, notas que aporta algo diferente al equipo”, dijo el donostiarra, exjugador de Real Sociedad, Liverpool y Real Madrid, en declaraciones a la web de la UEFA.

Alonso señaló que optó por salir del Real Madrid al Bayern porque “sentía que necesitaba dar un paso nuevo” en su carrera, “un nuevo reto, y no había mejor lugar al cual venir”.

“He jugado en el equipo de mi tierra, la Real Sociedad y luego en el Liverpool, el Real Madrid y éste era el mejor lugar para venir. Un nuevo país, una nueva liga y uno de los mejores clubes del mundo que lucha por ganar los trofeos”, comentó.

El centrocampista internacional español, que aseguró que tanto él como su familia están disfrutando en Múnich, explicó que desde el primer minuto se siente bien en el equipo bávaro y muy a gusto con sus compañeros.

“Cuando vienes a un equipo ganador, todo es más fácil, y he contado con la ayuda de mucha gente para llegar hasta aquí”, declaró Alonso, que también valoró la mezcla de juventud y experiencia en el equipo que dirige Guardiola.

Xabi Alonso añadió que la Bundesliga “es mucho más rápida”, “más física” que la Liga española, que es “más técnica”. “Ya he dicho muchas veces que la Bundesliga está más cerca de la Premier League que la Liga. El ambiente en los estadios es fantástico, y eso cuenta mucho a la hora de hacerlo atractivo para el jugador”, señaló.

Tras proclamarse campeón de Europa con el Liverpool y el Real Madrid ahora espera hacer lo propio con el conjunto alemán. “Siempre es especial, sería genial formar parte de ese logro con el Bayern: sería fantástico para el club y para mí. Sería fantástico”.

Standard de Lieja pierde en casa con el Genk

El Genk, que llegó al Estadio Maurice Dufrasne como líder absoluto, no tuvo piedad de su rival

Se suspende el partido entre Standard y Anderlecht

La Pro League aún no ha fijado una postura por la conducta antideportiva de la afición del Anderlecht

Aficionado de River se tatúa código que reproduce final contra Boca

La pasión por un equipo puede ir más allá de sólo tatuarse su escudo.

VIDEO: Autogol hunde al Standard de Lieja

El mexicano "Memo" Ochoa jugó en la derrota de su equipo cuatro goles a cero en contra de Club Brujas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<