A2018: La número 100

El Torneo Apertura 2018 ya se hizo lugar entre los más especiales, puesto que la contienda se contabiliza como la número 100 de la historia del futbol mexicano desde 1943-1944, competición legendaria debido a que América y Chivas, equipos más ganadores, líderes en convocatoria y únicos con 99 temporadas ininterrumpidas en su historial, participaron por primera vez juntos en una misma campaña.

Entre 1922 y 1943, ya se tenían contabilizadas otras 22 competiciones de forma organizada, conocida formalmente como “Liga Mayor”, la cual estaba integrada, en su mayoría, por clubes de la capital y afiliadas a la Federación Mexicana de Futbol, quienes reconocen en su portal de internet que el inicio de la primera división se dio en 1943.

La primera jornada del torneo 42-43 se llevó a cabo el 17 de octubre con cuatro partidos: España venció a Moctezuma 2 a 3; Veracruz empató a 3 con Marte; ADO fue arrollado 6 a 1 por el América y Atlas perdió contra Asturias 4 a 2.

A esta liga se incorporaron elementos de la Liga Occidental (Chivas y Atlas) y exintegrantes de la Liga Veracruzana (Veracruz y ADO). Cada temporada iba en aumento, de tal modo que culminó con la Liga que tenemos hoy día.  

Tigres comienza el 'Grita México A21’ con victoria en Tijuana

Carlos González y Juan Pablo Vigón firmaron el primer triunfo del Piojo con los norteños

Juan Pablo Vigón debuta con gol en Tigres

El ex capitán de los Pumas tuvo un debut soñado con el conjunto norteño

Rayados deja ir el triunfo en los últimos minutos ante Puebla en el Gigante de Acero

La Pandilla no pudo con la Franja y terminó por repatir unidades en su primer encuentro del torneo

Tijuana vs Tigres, en vivo jornada 1 'Grita México' A21

Sigue en vivo las acciones entre fronterizos y felinos

NOTICIAS
<