A2018: La número 100

El Torneo Apertura 2018 ya se hizo lugar entre los más especiales, puesto que la contienda se contabiliza como la número 100 de la historia del futbol mexicano desde 1943-1944, competición legendaria debido a que América y Chivas, equipos más ganadores, líderes en convocatoria y únicos con 99 temporadas ininterrumpidas en su historial, participaron por primera vez juntos en una misma campaña.

Entre 1922 y 1943, ya se tenían contabilizadas otras 22 competiciones de forma organizada, conocida formalmente como “Liga Mayor”, la cual estaba integrada, en su mayoría, por clubes de la capital y afiliadas a la Federación Mexicana de Futbol, quienes reconocen en su portal de internet que el inicio de la primera división se dio en 1943.

La primera jornada del torneo 42-43 se llevó a cabo el 17 de octubre con cuatro partidos: España venció a Moctezuma 2 a 3; Veracruz empató a 3 con Marte; ADO fue arrollado 6 a 1 por el América y Atlas perdió contra Asturias 4 a 2.

A esta liga se incorporaron elementos de la Liga Occidental (Chivas y Atlas) y exintegrantes de la Liga Veracruzana (Veracruz y ADO). Cada temporada iba en aumento, de tal modo que culminó con la Liga que tenemos hoy día.  

Enrique Meza espera un San Luis muy aguerrido

Agregó que ha encontrado a un grupo de jugadores que cree en lo que se les dice

Morelia ya tiene nuevo técnico, Pablo Guede toma el mando

Sin duda alguna es un paso importante y muy firme para su carrera para el pampero

Presidente de Tigres confirma interés en Diego Reyes

Miguel Ángel Garza habló sobre la posible incorporación del defensa mexicano.

Estamos en la final y vamos a ganarla: Valencia

Dijo que el objetivo había sido llegar a la final y que ahora estaban listos para ganarla.

NOTICIAS
<