Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2014 - 12:06

┃ ESTO

nota-futi-chelsea-gol

EFE

Chelsea aspira a cerrar este martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke, que busca dar un paso importante en su camino hacia la siguiente ronda.

Si el conjunto alemán derrotara a los “blues” en el Veltnis Arena, ambos equipos quedarían empatados a ocho puntos, mientras que una victoria de los de Mourinho convertiría al conjunto inglés en inalcanzable para el Sporting de Portugal, que antes de la jornada europea tiene cuatro puntos en el grupo G.

El reto es difícil para los alemanes y sobre el papel el Chelsea es claro favorito pese a que el Schalke logró arrancarle un empate en la ida en Londres. Además, el Schalke con una derrota podría verse al borde de la eliminación, con el Chelsea ya clasificado y sin presión en la última jornada contra el Sporting.

A favor del Schalke habla ante todo la fortaleza que viene mostrando como local desde la llegada al banquillo del suizo Roberto Di Matteo.

Desde entonces, el Schalke ha ganado todos sus partidos en casa, aunque algunos con suerte e incluso beneficiándose de algún error arbitral como ocurrió contra el Sporting cuando un penalti agónico e inexistente terminó dándole la victoria.

Di Matteo, que se enfrenta a su antiguo equipo con el que ganó la Liga de Campeones, ha venido jugando con un 4-4-2, procurando darle estabilidad de defensiva al centro del campo y apostando en el área contraria por el olfato de Klaas-Jan Huntelaar y Eric-Maxi Choupo Moting.

El conjunto de Mourinho cuenta en cambio con casi todo su arsenal para medirse al Schalke, salvo el central holandés Nathan Aké, que continúa su recuperación de una lesión en el bíceps femoral.

Los “blues” llegan al duelo tras confirmar este fin de semana su buen momento de forma con una victoria ante el West Bromwich por 2-0 en la que el hispano-brasileño Diego Costa volvió a marcar y demostró una vez más que es el jugador más determinante esta temporada en el conjunto londinense.

En la liga inglesa, el Chelsea permanece invicto después de doce jornadas y lidera la tabla con una cómoda diferencia de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Southampton.

En Europa, en cambio, los de Mourinho han pinchado en dos ocasiones durante la fase de grupos.

Empataron en la primera jornada en casa precisamente ante el Schalke, con un 1-1, y volvieron a repetir ese resultado en la cuarta fecha de la liguilla, en su visita al Maribor esloveno, un rival que parecía asequible sobre el papel.

Este martes, el conjunto londinense tendrá su oportunidad de firmar su avance en la Liga de Campeones, una de las pocas competiciones que Mourinho no ha conquistado el frente del Chelsea.

Alineación probables:

Schalke: Fährmann; Uchida, Höwedes, Felipe Santana, Aogo; Höger, KP Boateng, Neustädter, Fuchs; Choupo Moting, Huntelaar.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Fàbregas, Willian, Oscar, Hazard; Costa.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Lugar: Veltnis Arena (Alemania)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí