Jahir Ocampo da a México su primero oro en clavados

POR HÉCTOR REYES

Tal y como lo prometió el teniente de corbeta Jahir Ocampo logró con base a una competencia consistente de principio a fin, la primera medalla dentro de su carrera en trampolín de un metro, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que ahora se realizan en Barranquilla, Colombia.

En un clima festivo, de camaradería y un buen nivel mostrados por mexicanos, colombianos y cubanos, fue el marco para el deportista mexicano que superó al anfitrión Sebastián Morales, ganador de la versión pasada en Veracruz 2014 y su coequipero Rommel Pacheco que lideró la competencia en las dos primeras rondas.

Ma Jin presentó a sus experimentados clavadistas que se han distinguido en los sincronizados de tres metros a nivel mundial, y en esta ocasión, Jahir disfrutó la competencia, se le notaba e incluso ayudó a su adversario colombiano a romper el espejo de agua. Todo era felicidad para el orgulloso representante de la Marina.

A partir del tercer clavado, Jahir no soltó el primer lugar que ostentó en las dos primeras rondas Rommel Pacheco, a quien se le ha negado el podio en esta prueba. El mejor resultado ha sido la plata, tras ser batido por el cubano Erik Fornaris, en los Juegos de Cartagena de Indias, Colombia, en el 2006.

También puedes leer: Paola Espinosa y Carolina Mendoza ganan plata y bronce

De hecho la historia de mexicanos en un metro no es tan rica como pudiéramos suponer. En 1926 la ganó Federico Mariscal y regreso hasta el año 1990, en los Juegos Celebrado en la Ciudad de México. Solamente pudieron conquistar el oro Fernando Platas y Daniel Islas.

De esta manera, Jahir se convirtió en el cuarto campeón mexicano sobre el trampolín de un metro, al no fallar en ninguna de las seis rondas y con una puntuación final de 414.45 puntos; Sebastián Morales no pudo repetir su resultado de hace cuatro años y se conformó con la plata (401.45); mientras que Rommel, a pesar los detalles técnicos que él mismo hizo notar, logró con el bronce (383.25).

Ya en la ceremonia de premiación Rommel, con una actitud positiva y Jahir intercambiaron comentarios con el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, a quien le correspondió entregar las preseas en ambas ramas.

De esta manera, México suma la presea de oro número 72 en la historia de los JCC.

Gutiérrez asegura que a México le faltó preparación para los JCC

México recuperó el liderato de la región

México, después de 52 años, superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

México recuperó el liderazgo deportivo

Después de 52 años se superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los JCC.

Se apagó la llama de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

La llama Centroamérica se extinguió en Barranquilla, les dijo adiós a los más de 5 mil atletas que dejaron el alma y la vida .

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS