Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2014 - 12:19

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-luis-enrique

EFE

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ha asegurado que ante el Apoel de Nicosia espera un partido similar al de la primera vuelta y ha subrayado que sumar los tres puntos será importante para que su equipo pase como primero de grupo, uno de “los objetivos de la temporada”.

En la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que su equipo disputará este martes en el feudo de los chipriotas, el técnico asturiano ha señalado que el Apoel será el “escollo a superar” para mantener las opciones de lograr la ventaja de campo en los octavos de final de la competición europea.

“Prefiero jugar la vuelta en casa. No es una ventaja definitiva, pero indica que has hecho una mejor clasificación que los demás rivales. Creo que lo podemos hacer y espero que así sea”, ha agregado.

Sobre el duelo de mañana, Luis Enrique confía en “intentar llevar el peso del partido” ante un rival que dejará “pocos espacios” y jugará con las “líneas muy juntas”, dos circunstancias que causarán “complicaciones” en su juego.

“El Apoel sabe lo que hace en todas las fases del juego defensivo. Le cuesta hacer goles, pero lo que es recibir, recibe muy pocos goles. Es una gran virtud de ellos”, ha destacado.

Preguntado por la nueva lesión del zaguero Thomas Vermaelen, que cuatro meses después de su fichaje aun no ha debutado con el Barcelona, el asturiano no se ha aventurado a asegurar si será operado de sus problemas musculares.

“Este es un tema delicado que concierne a los médicos. Es un tema difícil. Me fastidia muchísimo por el jugador. Tenemos que apoyarle y desearle que se recupere lo antes posible”, ha añadido.

Asimismo, ha sido preguntado por Xavi Hernández y su momento de juego: “un jugador básico para nosotros y me encanta que sea así”, ha indicado.

Por último, Luis Enrique ha negado que, tras la victoria ante el Sevilla, el equipo haya pasado el último momento complicado de la temporada.

“Desgraciadamente para mis intereses a lo largo de la temporada habrá un momento más delicadillo. Ojalá me equivoque pero es difícil pensar hacer un final de temporada como el inicio”, ha concluido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí