Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2014 - 13:04

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-león-matosas

Todas las muestras de cariño de la afición de León lograron convencer al técnico Gustavo Matosas de quedarse en el banquillo de León.

El técnico uruguayo decidió salir del club, debido a que considera necesario cerrar el ciclo y cree que es el momento oportuno de partir y dejar a la institución con la que se siente muy agradecido con el club: “Es un buen momento para cerrar un ciclo. Han sido tres años maravillosos en León. Me voy muy agradecido”.

Antes de despedirse, aseguró que vivió grandes momentos como entrenador de León, y que nunca olvidará a los jugadores ni a la afición. Además, agradeció al presidente del club, Jesús Martínez Murguía, por darle la oportunidad de dirigir al equipo.

Ele stratega señaló que regresará a su país con sus hijos, a quienes hace mucho no ve, y que no hay nada definido sobre su futuro en otro club.

Gustavo Matosas llegó a León en 2012, donde cosechó una carrera exitosa, pues además de conseguir el campeonato de la Liga de Ascenso en el Torneo Clausura 2012, llevó al equipo a la Primera División, donde logró una hazaña que sólo habían conseguido los Pumas, el bicampeonato en torneos cortos, al coronarse en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

La salida de Matosas era un rumor a voces, el propio técnico había declarado que dejaría al equipo si no calificaba a la liguilla. La afición de La Fiera quiso hacerle sentir el criño que se le tiene al estratega y, a través de una marcha, cerca de 150 aficionados le pidieron que no dejara la institución, pero la decisión ya estaba tomada por el uruguayo.

[new_royalslider id=”203″]