Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2018 - 23:04

┃ ESTO en línea

EEV_6749

CRÓNICA

La última de las fronteras se convirtió en un calvario para el Rebaño Sagrado, ayer se repitió la historia y tropezó en el estadio Caliente con goles de Juan Martín Lucero e Ignacio Rivero, 2-1 final que manchó el estreno de José Cardozo.

Donde nace la patria, radica el sufrimiento de Chivas. Anoche se ilusionó con un gol de Josecarlos Van Rankin, pero ni la descomunal actuación de Raúl Gudiño evitó acumular otra velada de pesadilla, ya son siete años sin ganar en el estadio Caliente.

EL JUEGO

José Cardozo soltó a un Rebaño más enjundioso que inteligente en la cancha del estadio Caliente. El balón corrió a gran velocidad en los primeros minutos por el ímpetu del visitante, y la oposición del can azteca, rabioso desde el arranque. Erick Torres, viejo conocido de Chivas, trató de aliarse con Juan Martín Lucero, pero solamente negociaron un tiro de esquina en el primer avance.

Guadalajara no se quedó cruzado de brazos, en el siguiente embate tocó la puerta rival por la picardía de Javier López. El camiseta “10” rojiblanco sacó un rifle que murió a un costado de la meta fronteriza. Chivas y Xolos se atrevieron, aunque no lo suficiente para mover la pizarra en la perrera. La contienda era movida, dinámica y propositiva, digna de un inicio de campeonato, así como imprecisa por el poco entendimiento de ambos equipos.

Tenía que ser la zurda de Luis Chávez y en táctica fija, la que finalmente estremeciera al respetable. De su bota izquierda se gestó un cañón que se aferró a entrar al ángulo, pero tan sólo reventó el poste de la meta defendida por Raúl Gudiño. Enseguida, el guardameta rojiblanco vio pasar un disparo peligroso de Juan Martín Lucero. El visitante soportó, con una dosis de fortuna, las mordidas del can azteca en el primer tiempo.

Julián Velázquez, nuevo líder en la zaga canina, aportó seguridad a su línea defensiva, que antes de ingresar al descanso sólo sufrió por un par de tiros de larga distancia; Isaac Brizuela intentó sorprender con tiro bombeado, mientras que Orbelín Pineda le pegó con el empeine a unos centímetros de abrir el marcador. Tijuana lució tan compacto y ordenado, que hizo más rocosa la disputa del esférico en medio campo, al obligar al Rebaño a penetrar con imaginación; Raúl Gudiño salvó al chiverío con un atajadón a Rivero para forzar la partida al medio tiempo sin goles.

La pausa benefició al cuadro fronterizo. Diego Cocca mandó a un Xolos agresivo en el complemento: Juan Martín Lucero avisó dos veces en los primeros minutos, primero al fallar de frente al marco y después al besar la red por la parte de afuera. La tercera fue la vencida, Tijuana sorprendió en tiro de esquina cuando ‘Cubo’ Torres compuso un centro pasado y Lucero lo remató con la testa para poner el 1-0.

Poco, muy poco duró el gusto a Tijuana, que se dejó llevar por la emoción y descuido su zaga, eso lo aprovechó el Rebaño con una gran jugada colectiva que cerró Josecarlos Van Rankin al fusilar a Lajud a través de un potente disparo dentro del área; en cuestión de minutos se volvió una ida y vuelta cargada de pólvora.

Chivas se diluyó en la parte final del encuentro, perdió fuerza y fue replegado por la rabia del can azteca. El premio al esfuerzo fronterizo cayó en otro córner, Ignacio Rivero finalizó la acción con tiro que ya no pudo contener el arquero tapatío en el 2-1 merecido de los locales. Se consumó la pesadilla en Tijuana, el Guadalajara simplemente no sabe ganar en la frontera, ni con el Príncipe Guaraní como su guía, Xolos en cambio, tiene pegada y mordida.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí