Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2018 - 10:48

┃ AFP

vettel

Foto: Reuters

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la 55ª pole de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, logrando de paso el récord del circuito de Hockenheim.

El líder del Mundial saldrá el domingo desde el primer puesto de la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Víctima de un problema hidráulico en su monoplaza en la Q1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que Vettel saca ocho puntos en la clasificación, saldrá desde el puesto 14.

Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas, apuntándose su quinta pole de la temporada.

Leer más: El mexicano Andrés Guardado promete volver al Atlas

“En la última vuelta me quedaba un extra de energía y logré sacar lo máximo del coche”, explicó el cuádruple campeón del mundo alemán.

“¡Aún estoy lleno de adrenalina!”, añadió Vettel, que podría dar un golpe de mano al Mundial aprovechando los problemas de Hamilton en Alemania.

“Es genial ver todas esas banderas alemanas en las gradas”, señaló.

Entérate: Jornada dorada para México en la disciplina de remo

“La salida será fundamental, porque en términos de ritmo de carrera estaremos muy próximos”, afirmó por su parte Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el cuarto puesto el domingo cuando se encienda el semáforo verde.

Su compañero australiano Daniel Ricciardo saldrá desde el fondo de la parrilla al haber sido sancionado por cambiar su motor.

Más información: Caixinha prepara XI de miedo para enfrentar a Puebla

Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean firmaron unos meritorios quinto y sexto puesto respectivamente, por delante de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y del español Carlos Sainz Jr.

También Hamilton podría sufrir además una sanción por cambio de la caja de velocidades.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí