Gerardo Ulloa obtiene el metal áureo en ciclismo de montaña

Foto: @CONADE

Barranquilla.- Sin problemas y con dominio de la pista, el mexicano Gerardo Ulloa se convirtió en monarca del ciclismo de montaña de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y con ello dar a México el sexto oro de la jornada.

Ulloa, olímpico juvenil en Nanjing 2014, cumplió con la misión de conseguir la medalla de oro y desde luego manifestar su nivel en la zona. El jalisciense entrena en Europa y ha competido en varias etapas de la Copa del Mundo del ciclomontañismo.

Entérate: Braulio Luna critica “burlas” a Luis Roberto Alves “Zague”

El mexicano completó el recorrido en 1:33.54 horas, seguido de los colombianos Jhonnatan Botero con 1:34.42 y Fabio Castañeda con 1:38.23 para completar el podio de la prueba.

Fue una prueba en la que el mexicano, estuvo seguido de los colombianos, que salieron con todo a su favor para coronarse; pero Ulloa sacó la experiencia y superar sin complicaciones a los locales.

Para el ciclista esta presea representa la primera escala en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera llegar con mejor preparación para seguir con la historia del ciclomontañismo mexicano.

Leer más: El mexicano Andrés Guardado promete volver al Atlas

“Estoy contento por este resultado, para esto hemos trabajado, me siento afortunado de haber logrado el oro”, afirmó el competidor.

Añadió que ahora seguirá con la preparación para enfrentar los próximos compromisos como el Mundial de la especialidad en Suecia en septiembre.

“Entrenar en Europa me ha servido mucho y me siento bien con todo el apoyo para llegar a estar en los primeros lugares”, afirmó.

Gutiérrez asegura que a México le faltó preparación para los JCC

México recuperó el liderato de la región

México, después de 52 años, superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

México recuperó el liderazgo deportivo

Después de 52 años se superó a Cuba en el cuadro general de medallas en los JCC.

Se apagó la llama de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

La llama Centroamérica se extinguió en Barranquilla, les dijo adiós a los más de 5 mil atletas que dejaron el alma y la vida .

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS