Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2018 - 17:26

┃ EFE

DiqDA7IU8AAVjOw

Foto: COM

La mexicana Quisia Guicho estableció hoy récord de los Centroamericanos y del Caribe en la prueba del envión de la categoría de 58 kilogramos de los Juegos de Barranquilla al conseguir levantar 124 kg para adjudicarse el metal dorado en el cierre de la segunda jornada de levantamiento de pesas.

Checa ESTO: Aficionados de América dan “bienvenida” a Cruz Azul

Guicho, que en arranque debió conformarse con el bronce, salió decidida a quedarse con el primer lugar del podio y levantó 116 y 119 kg en sus dos primeros intentos, en una competencia que estuvo reñida y al final terminó con una contundente tercera salida, en la que rompió la marca de 124 kg que la colombiana Yenny Álvarez estableció en Veracruz 2014.

La plata fue para la local Karool Blanco con 118 kg tras fallar su último intento, pero con el consuelo de haber subido al primer cajón del podio en la prueba del arranque (93 kg).

El buen cierre mexicano lo consiguió con el bronce Mónica Rodríguez al alzar 115 kg, para luego buscar apretar la competencia pero, al igual que la colombiana, no consiguió levantar los 120 kg en el tercer intento.

También estuvieron en competencia la venezolana Anyeli Venegas, la panameña Luaneth Alveo, la costarricense Mariana Zúñiga, la nicaragüense Scarleth Mercado, la guatemalteca Isabel González y la salvadoreña Estebana Osorio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí