Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2018 - 17:48

┃ Marysol Fragoso

SILVETI-1

El diestro Diego Silveti será el único matador mexicano que tomará parte en la prestigiada Feria del Señor de los Milagros de Lima, Perú, durante la edición LXXII que se realizará en el bicentenario coso de Acho, de acuerdo a lo que se desprende tras la presentación de las cinco corridas de toros, que se llevó a cabo en un prestigiado hotel de la capital peruana.

“Tengo una gran ilusión por volver a torear en esa plaza emblemática, luego que en mi etapa como novillero coseché un triunfo rotundo cuando en 2010 indulté un ejemplar de la ganadería La Ahumada. Ese fue el único ejemplar al que se le perdonó la vida, tras una faena en más de 200 años”, dijo con buen talante tras recordar esa página dorada que escribió ahí el 7 de noviembre de 2010.

“Al año siguiente me llamaron para torear de nuevo, pero ya tenía compromisos firmados con mucha anterioridad y no puede aceptar. Ahora, volveré ocho años después convertido en matador de toros”, afirmó vía celular, el coleta guanajuatense, en exclusiva para esta casa editorial.  Silveti que toreará en la capital peruana el próximo domingo 4 de noviembre, ante toros de La Viña, señaló, “conozco que dicha ganadería que lidiaremos ese día, es de las importantes en Perú. Tiene dos líneas en las españolas del encaste Parladé y otra del encaste Santa Coloma.  A esa feria van ganadería de primera línea, así que esta no será la excepción”, continuó explicando.

Los carteles para las corridas que presentó la empresa Casa Toreros que encabeza Pablo Moreno, son los siguientes: domingo, 4 de noviembre, Juan Carlos Cubas, Diego Silveti y  Román, con la ganadería La Viña; domingo 11, Paco Ureña, Alfonso de Lima y Álvaro Lorenzo, con toros de El Olivar; domingo 18, Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi, con astados de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona; domingo 25, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Joaquín Galdós con toros de La Ventana del Puerto; y domingo 2 de diciembre, Enrique Ponce, El Juli y Roca Rey con toros de Sánchez Arjona.

Por delante habrá una novillada con el mexicano, Arturo Gilio, nacido en Torreón, Coahuila. Será el domingo 28 de octubre, donde alternará con David Bolsico y Álvaro Passalacqua ante un encierro de Checayani.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí