Declaran a la Lucha Libre Patrimonio Cultural de la CDMX

Como un reconocimiento a lo que significa y representa para México, la lucha libre fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, en espera sea reconocida de la misma forma en todo el país.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país se hizo la declaratoria oficial por José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de esta ciudad; el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; y Eva Sánchez, promotor de la declaratoria, entre otros.

“Es un momento histórico, siempre decíamos que es uno de los deportes más populares del país, parte de nuestra cultura, ahora lo decimos con mucho orgullo quiero agradecer al jefe de Gobierno, al secretario de Cultura”, señaló El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

José Ramón Amieva, por su parte, destacó a la lucha libre en general, desde la máscara, que representa un objeto valioso y una forma de expresarse, hasta la disciplina y emociones que logran generar los gladiadores.

“Ustedes a través de esta disciplina, este deporte, esta representación deportiva y cultural logran generar emociones. Queremos darle sentido a esta declaratoria”, apuntó.

Amapola y Princesa Sugehit, rivalidad insuperable

Ahora ambas esperan el regreso a los cuadriláteros, cuando acabe la pandemia.

El INJUVE apoyará a la lucha libre

El Fantasma se mostró agradecido con el programa

El coronavirus detuvo el ascenso de Flyer en el CMLL

El integrante de la familia real busca ganar la máscara del Templario

Nikki Cross se declara fan de la lucha libre mexicana

La escocesa dijo estar encantada con el público mexicano en una de las visitas de WWE

NOTICIAS
<