Declaran a la Lucha Libre Patrimonio Cultural de la CDMX

Como un reconocimiento a lo que significa y representa para México, la lucha libre fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, en espera sea reconocida de la misma forma en todo el país.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país se hizo la declaratoria oficial por José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de esta ciudad; el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; y Eva Sánchez, promotor de la declaratoria, entre otros.

“Es un momento histórico, siempre decíamos que es uno de los deportes más populares del país, parte de nuestra cultura, ahora lo decimos con mucho orgullo quiero agradecer al jefe de Gobierno, al secretario de Cultura”, señaló El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

José Ramón Amieva, por su parte, destacó a la lucha libre en general, desde la máscara, que representa un objeto valioso y una forma de expresarse, hasta la disciplina y emociones que logran generar los gladiadores.

“Ustedes a través de esta disciplina, este deporte, esta representación deportiva y cultural logran generar emociones. Queremos darle sentido a esta declaratoria”, apuntó.

El “Príncipe” Cuadras selló un triunfo sangriento

Un regreso triunfal tuvo el sinaloense Carlos Cuadras al imponerse por decisión técnica en siete asaltos

El "Pivi" Romero extendió su paso perfecto

El mexiquense Juan Pablo Romero alargó su racha invicta en el terreno de paga

Gran éxito el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas

Cerca de mil quinientos exponentes de toda la República Mexicana estuvieron presentes

Volador Jr reta a Rush a duelo por la cabellera

El 85 aniversario del Consejo Mundial tendría un platillo estelar; estarían también Bárbaro Cavernario y Matt Taven

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS