¡Prohibido volar durante tormenta eléctrica!

CRÓNICA

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

Aguascalientes.- El inicio de torneo resultó un fiasco para América. Necaxa dio muestra de superioridad sobre los de Coapa y se llevó el triunfo al son de 2-1 con un futbol que por lapsos, exhibió al conjunto de Miguel Herrera, que sufrió y cuando había alcanzado el empate, volvió a verse abajo en cuestión de un par de minutos.

Las ausencias pesaron más de lo esperado en unas Águilas que siguen sin poder ganar en Aguascalientes y dejaron muchas dudas en lo colectivo.

Por su parte, los Rayos tuvieron un inicio de ensueño en el Apertura 2018, mismo que arrancaron con el triunfo en la Súper Copa MX y anoche, con una gran victoria ante los cremas.

EL JUEGO

Necaxa saltó a la cancha con la firme decisión de no permitir que América les faltara al respeto en su campo. El equipo de Marcelo Michel Leaño buscó hacerse del control de la pelota desde que inició el encuentro y hacerle daño a la zaga visitante con la velocidad de Allende y Dávila, quien se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los defensores cremas.

Fue el propio Víctor quien dio el primer aviso de peligro. En un tiro de esquina, el joven chileno quedó sin marca y remató picado. Marchesín, sobre la línea, se tuvo que exigir al máximo y rechazar para evitar la caída temprana de su arco. En la siguiente acción, una nueva pelota parada llegó hasta Ventura Alvarado. El central se levantó, ganó la posición, aunque su testarazo se fue por encima.

Las Águilas estaban extraviadas en tierras hidrocálidas y los locales eran amos y señores en posesión y territorio. Las ideas no fluían por los de Miguel Herrera, era pobre su creación en la ofensiva. Parecía que extrañaban a Uribe, Ménez y Domínguez, quienes no pudieron estar por sus ya conocidas situaciones particulares.

Con esfuerzos individuales, los de Coapa quisieron levantar la mano. Primero fue Renato Ibarra. La “Liebre” hizo honor a su apodo y en un violento arranque, se enfiló hasta el área, quedó frente a Hugo González, pero tardó en tirar y los defensas rojiblancos se revolvieron para tapar.

Otro que con potencia buscó la suya fue Roger Martínez. El colombiano recibió una pelota que le bajó Henry Martín y sin nadie a quien cederle en el centro del área, remató. La bola solamente besó las redes por fuera.

En el momento que parecía que los Millonetas se metían al juego, una escapada de Dávila con grandes espacios terminaría en el primer gol de la noche.

Víctor encabezó una descolgada necaxista. Bruno Valdez intentó cerrar su paso, pero un amague lo dejó fuera de combate. El camiseta 26 levantó la cara y tiró a contrapaso de Marchesín, quien solamente pudo ver como la bala blanca perforaba su meta.

El tanto en contra resultó una bofetada para América que los hizo reaccionar medianamente. El cierre de la primera parte se jugó más en campo de Rayos y de no ser por Hugo González, se hubieran ido empatados al marcador. Andrés Ibargüen se tuvo fe e intentó de media distancia. Su tiro llevaba selló de gol, pero el cancerbero de casa voló para manotear y mandar a tiro de esquina.

A sabiendas de que no podía permitirse un inicio de torneo con un descalabro, el “Piojo” Herrera hizo modificaciones para el complemento. Al sacar a Corona y darle entrada a Peralta, cambió a una formación más agresiva con la que de inmediato metió a Necaxa en su campo.

El “Cepillo” fue otro socio para Martínez en el frente de ataque. Rápidamente el cafetalero buscó servir a su recién ingresado compañero, quien no pudo cabecear con fuerza.

Con el correr de los minutos una circunstancia esperada se presentó en el cotejo. Los azulcremas se fueron con todo al frente y los espacios que dejaron en su cuadro bajo fueron cada vez más notorios. Ahí, Facundo Castro se fue por toda la parcela derecha y centró para Fernández, quien de forma increíble la mandó por arriba pese a estar casi en el área chica. Perdonó Rayos.

La falla le costaría cara a los locales. Ibargüen tomó el balón delante de medio campo y filtró hasta el corazón del área. Ahí, Roger Martínez recibió y en el mismo movimiento se tiró una media vuelta para sacar un riflazo de su botín derecho y vencer a González.

Poco le duraría el gusto a los emplumados. Un nuevo error en su defensa propició una laguna en su central. Brian Fernández no desaprovecharía el regalo y se dirigió hasta la merced de “Marche”, quien intentó achicar, pero fue inútil, Necaxa recuperó la ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

El tiempo no le alcanzó a América para rescatar al menos el empate y se llevaron su primera derrota de la campaña. Tendrán mucho que corregir de cara al encuentro con Atlas de la semana entrante; mientras que Necaxa, tuvo un inicio inmejorable que invita a pensar que darán lucha a cualquiera con sus armas.

ACCIONES

 

 

GOLES

Cristante ya piensa en Cruz Azul

El entrenador de Toluca ya dejó atrás la victoria sobre Xolos.

Diego Cocca acepta que Xolos no está a la altura

El entrenador de Tijuana reconoció que tienen una deuda pendiente.

Arde el infierno y Toluca golea a Xolos

Triverio, Ríos y Vega marcaron para los Diablos Rojos.

Santos vs Tigres: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Santos vs Tigres, correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS