Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2018 - 11:49

┃ Notimex

37254327_1784782878235215_5303765933129465856_n

México es de los pocos países que tiene una liga de futbol americano de mujeres en bikini -también conocido como lingerie futbol- que llena estadios y que se espera se profesionalice en breve, anticipó Isaías Silva, coach del equipo Vipers.

Hace tres años que nació la liga WFL en México por parte de Arturo Arechiga, la cual está en vías de convertirse en una de las más importantes del futbol americano en el país, debido a su alta afluencia de espectadores que llenan cada sede para ver los juegos de mujeres jóvenes que saben jugar este deporte, destacó.

Checa ESTO: Raúl Jiménez falla penal en debut con Wolverhampton

La liga ya cuenta con diez equipos y sedes en el territorio nacional, en ciudades que van desde el sureste en Mérida, Yucatán; hasta el norte en Monterrey, Nuevo León; y Saltillo, Coahuila, abarcando así todo el país y generando expectación en cada encuentro.

El lingerie futbol o bikini futbol, es una modalidad de futbol americano femenil que se dio a conocer en 2008 en el Super Bowl en Estados Unidos, cuando se presentó el Lingerie Bowl Match.

Posteriormente, en 2009 surgió la LFL, la primer liga en ese país. Desde entonces han aparecido ligas en otros países como Australia con la LGL y México con WFL.

Silva comentó que el equipo que dirige, las Vipers, iniciaron en Tlanepantla, Estado de México, y que a últimas fechas se trasladado al sur de la Ciudad de México, en Coapa.

Sus jugadoras son jóvenes de diferentes carreras que ya tienen miles de seguidores. Al momento cuentan con el patrocinio de Cat Crazy que les proporciona diferente tipo de ropa para sus actividades.

“Este es un deporte que va teniendo mayor difusión y seguidores en México, lo que buscamos ahora es hacerlo ya profesional con algún tipo de asociación y crezca aún más. Las jugadoras no perciben sueldo, pero se les apoya con los viajes, ropa y gimnasio”, apuntó.