Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2018 - 13:20

┃ Héctor Reyes

z

Los representantes de las Fuerzas Armadas José Triana, Guillermo de Campo, Fernando Parroquín y Jorge Toledo lucieron en el concurso completo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Bogotá, subsede en el deporte ecuestre, al ganar dos preseas de oro y una más de plata.

Desde la aprobación de los caballos y cada uno de los tres días de la competencia, el equipo ecuestre lideró la competencia en sus diferentes modalidades, desde el adiestramiento, la prueba a campo traviesa, en la que solamente terminaron dos equipos y el “clásico” salto de obstáculos.

Checa ESTO: Raúl Jiménez falla penal en debut con Wolverhampton

El primer día en el adiestramiento, como decíamos México se instaló en el primer sitio con 100.40 puntos para superar al representativo de Honduras y Guatemala. José Triana y Guillermo de Campo, fueron los que mejor desempeño tuvieron en aquella ocasión.

En el segundo día,  se celebró el cross country,  la prueba más espectacular del certamen, en donde jinete y caballo, se tienen que compenetrar al máximo, por las complicaciones del terreno y los  obstáculos. Nuevamente,  los representantes del ejército mexicano sacaron la mejor parte. En esta ocasión,  solamente terminaron México y Guatemala con el equipo completo.

La puntuación fue de 121.20, con Triana y Parroquín sin penalizaciones en el recorrido, mientras que Guatemala finalizó atrás de los mexicanos con 157.00 unidades, el resto de los equipos claudicaron.

Y solamente era necesario tener una actuación consistente en el salto de obstáculos para brindar a los amantes de la hípica mexicana una satisfacción en estos Juegos que han brindado calor humano.

Barbados sorprendió a México, en donde destacó la amazona Monique Susan Archer al terminar con 11 puntos a uno de los mexicanos. En la contabilidad final, oro para México por equipos, José Triana Martínez a la monta de “Violento”, el metal dorado individual y Guillermo de Campo sobre los lomos de “Quelite”, la plata.

Esta fue la sexta vez que se realiza el concurso completo, la primera en 1938 y luego en 1954 y regresó hasta el 2002. Hace cuatro años en Veracruz,  Guatemala le ganó a México por equipos y Guillermo de Campo rescato un bronce.

Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana agradeció al General Salvador Cienfuegos, por su apoyo a la causa deportiva en la Secretaría de la Defensa Nacional.