Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2014 - 13:58

┃ ESTO

nota-futm-america-peralta

Notimex

Más allá de que América cerró con derrota el Torneo Apertura 2014, el delantero Oribe Peralta afirmó que su equipo es el número uno de la liguilla, algo que buscarán confirmar en los cuartos de final ante Pumas de la UNAM.

“Sí (es el número uno) para mí. Aunque hayas compartido con otros equipos, América demostró desde el inicio hasta el final lo que estaba buscando y lo que quería, siempre fue líder y es hora de refrendarlo en estos dos partidos”, aseveró.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el ariete manifestó que son “conscientes de lo que nos está pasando, lo queremos revertir, y la mejor forma es ganar estos partidos.

“Tiene que ser nuestra consigna ir a buscar un resultado con goles, eso nos beneficiaría dado que en el primer partido podemos definirlos”, estableció.

Descartó que les haya tocado enfrentar a un rival que obtuvo su boleto de carambola, ya que le dio su mérito al haber hecho lo que le correspondía.

“No entraron de rebote, lo hicieron porque ganaron el partido que debían, así es el torneo mexicano, entonces vamos a hacer lo posible por ganar este partido que nos ponga en semifinales”, puntualizó.

Asimismo, descartó que por la mente del equipo pase la posibilidad de quedar fuera en las primeras de cambio en esta liguilla, ya que solo se enfocan en superar su primer obstáculo rumbo al campeonato.

“Nunca pensamos en eso, sino en lo que queremos. La eliminación para nosotros no existe, vamos a pelear para enfocarnos más en el campeonato”, aseveró.

Finalmente, respecto al hecho de jugar a las 22:00 horas este miércoles en el estadio Olímpico Universitario, consideró que es un horario que no les debe afectar en nada.

“Para ellos es mejor ese horario, viene de jugar ayer, les beneficia a ellos, pero estamos enfocados en lo que queremos, no nos importa la hora”, atajó.

Aun con el argentino Rubens Sambueza trabajando por separado, América entrenó este lunes en sus instalaciones de Coapa con miras a su duelo de ida frente a los universitarios.