Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2014 - 14:15

┃ ESTO

nota-disco-mario-cota

Notimex

Mario Cota alcanzó a subir al podio y adjudicarse la medalla de bronce en la prueba de atletismo de lanzamiento de disco, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Bebé” Cota siempre buscó la presea de plata, pues el bronce no lo vio amenazado desde que consiguió en su tercer intento un lanzamiento de 57.14 metros, todavía lo intentó en su sexta oportunidad al registrar su mejor marca con 58.21, distancia que no le alcanzó.

El trinitario Quincy Wilson jamás pudo rebasar los 55 metros de distancia, por lo que Cota siempre se fijó más en la posibilidad de ser segundo.

La plata fue para el colombiano Mauricio Ortega, quien en su segundo intento logró 60.69 metros de distancia, la cual no pudo aumentar a pesar de lanzar cuatro veces más.

La medalla de oro la consiguió sin muchos problemas el cubano Jorge Fernández, quien desde su primer lanzamiento de disco registró 63.17 metros para subir a lo más alto del podio. Sin preocupaciones tuvo cuatro intentos fallidos y uno con marca más baja.

El otro mexicano que tuvo participación en esta final fue Rafael de Jesús Noh Ek, quien acabó en el sexto escalón con su mejor distancia en su tercer turno con 48.78 metros.

De este modo, Mario Cota le dio a México su primera medalla en el atletismo realizado en el estadio Heriberto Jara Corona, a la espera que a lo largo de la semana se pueda aumentar la cosecha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí