Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2018 - 19:48

┃ Jorge Briones

mexico

POR JORGE BRIONES

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

El tiempo terminó con las aspiraciones mexicanas.
Una mala jugada ofensiva cuando el reloj marcaba los últimos segundos, evitó que México tuviera la oportunidad de darle la vuelta al marcador y acabó cediendo, 13-7, ante el poderoso conjunto de Canadá, quien defendió su corona y se proclamó bicampeón del Mundial de Futbol Americano U-19.
Con este resultado se termina un certamen histórico para la escuadra nacional, que se quedó con la medalla de plata, su mejor posición en un Mundial de esta categoría.

EL JUEGO

Fue una tarde espectacular en Ciudad Universitaria. Más de 25 mil personas alentaron a sus compatriotas a lo largo de los 48 minutos de la contienda ante el campeón defensor del certamen.
Ya habían hecho historia al vencer a Estados Unidos en la semifinal, pero los pupilos del head coach Arturo Esquivel querían más.
Y gran parte de sus esperanzas las basaron en su poderosa defensiva. El duelo en las trincheras evitó que sea un partido de muchos puntos, con los ataques controlados durante casi todo el encuentro.
La visita no se achicó ante el reto y con pases cortos y corridas de escasas yardas, se metieron en dos ocasiones a zona roja para adelantarse 10-0 durante la primera mitad.
El estratega mexicano tuvo que cambiar su plan de juego y mandó un sistema más agresivo al ataque, hasta que apareció un bombazo en dirección del #10, Alfredo Martínez Reséndiz. México se puso en zona de gol e inmediatamente un acarreo de Alan Reyes le dio el touchdown.
La diferencia era de tres puntos, pero Canadá hizo efectiva su segunda oportunidad de gol de campo para estirar su ventaja (13-6) al inicio del último parcial.
El quarterback Sebastián Hernández Ayón puso a su equipo en territorio rival, pero fue interceptado por la secundaria canadiense p