México se queda con la plata en el Mundial de Futbol Americano

POR JORGE BRIONES

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

El tiempo terminó con las aspiraciones mexicanas.
Una mala jugada ofensiva cuando el reloj marcaba los últimos segundos, evitó que México tuviera la oportunidad de darle la vuelta al marcador y acabó cediendo, 13-7, ante el poderoso conjunto de Canadá, quien defendió su corona y se proclamó bicampeón del Mundial de Futbol Americano U-19.
Con este resultado se termina un certamen histórico para la escuadra nacional, que se quedó con la medalla de plata, su mejor posición en un Mundial de esta categoría.

EL JUEGO

Fue una tarde espectacular en Ciudad Universitaria. Más de 25 mil personas alentaron a sus compatriotas a lo largo de los 48 minutos de la contienda ante el campeón defensor del certamen.
Ya habían hecho historia al vencer a Estados Unidos en la semifinal, pero los pupilos del head coach Arturo Esquivel querían más.
Y gran parte de sus esperanzas las basaron en su poderosa defensiva. El duelo en las trincheras evitó que sea un partido de muchos puntos, con los ataques controlados durante casi todo el encuentro.
La visita no se achicó ante el reto y con pases cortos y corridas de escasas yardas, se metieron en dos ocasiones a zona roja para adelantarse 10-0 durante la primera mitad.
El estratega mexicano tuvo que cambiar su plan de juego y mandó un sistema más agresivo al ataque, hasta que apareció un bombazo en dirección del #10, Alfredo Martínez Reséndiz. México se puso en zona de gol e inmediatamente un acarreo de Alan Reyes le dio el touchdown.
La diferencia era de tres puntos, pero Canadá hizo efectiva su segunda oportunidad de gol de campo para estirar su ventaja (13-6) al inicio del último parcial.
El quarterback Sebastián Hernández Ayón puso a su equipo en territorio rival, pero fue interceptado por la secundaria canadiense p

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Los Vikingos de Minnesota van por la gloria

Los Vikingos de Minnesota afrontan esta nueva temporada con una sola idea en la cabeza: llegar al Super Bowl LIII y ganarlo.

Johnny Manziel fue enviado al protocolo de conmoción cerebral

El mariscal de campo sintió molestias en la barbilla después del partido del sábado

Ben Roethlisberger, a la lista del protocolo de conmociones

Los Acereros de Pittsburgh informaron que el jugador sufrió un golpe en la práctica de hoy

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS