Con seguridad, México vence a Cuba en polo acuático

Notimex

México mostró seguridad en sus líneas para sacar una victoria en el torneo femenil de polo acuático al vencer por 9-7 a Cuba, considerado uno de los cuadros de alto nivel en la zona dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la alberca Leyes de Reforma, el conjunto mexicano tuvo en Edith Flores y en Sara Orozco a dos de las jugadores que con su mejor aporte llevaron al equipo al triunfo, y en camino a la final de la competición regional.

México arrancó bien en los primeros minutos de juego, Lorena Sánchez fue la encargada de abrir el marcador y luego siguió Alcione Murrieta, quienes se adentraron al partido ante uno de los equipos fuertes del torneo, sin embargo, vino una breve reacción isleña con Dany Gutiérrez y Lizbeth Santana para emparejar los cartones.

El primer tiempo concluyó 5-3 a favor de las mexicanas, por lo que el entrenador Ari Kferman lanzó a sus mejores elementos a la pileta para seguir con el mismo ritmo y buscar el triunfo.

Para la segunda y tercera parte del encuentro, las mexicanas presentaron variantes en el juego, no se precipitaron y obligaron a las cubanas a ser mas agresivas y por ende dejar huecos en la zona defensiva.

Esto generó que el cuadro local se viera favorecido y poco a poco comenzó a alejarse de la pizarra, aunque Cuba, se acercó en un par de ocasiones con Mariel Medina y Cecilia Díaz, en la recta final del partido.

Al final, el marcador fue para México 9-7 en el quinto juego de la clasificación y de esta manera se ubica momentáneamente en el primer sitio con dos unidades del Grupo 9 en el cual están ubicados Venezuela, Guatemala y Puerto Rico.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

Tokio 2020 revela su calendario de 33 deportes y 339 eventos

El softbol femenil, que retorna al calendario, y futbol de damas, serán los que empiecen las actividades, el 22 de julio

Maratones de Tokio 2020 iniciarán a las 6:00 am

Con el fin de evitar los riesgos ligados al calor del verano de la capital nipona

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<