Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2014 - 14:15

┃ ESTO

nota-polo-acuatico-mexico

Notimex

México mostró seguridad en sus líneas para sacar una victoria en el torneo femenil de polo acuático al vencer por 9-7 a Cuba, considerado uno de los cuadros de alto nivel en la zona dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la alberca Leyes de Reforma, el conjunto mexicano tuvo en Edith Flores y en Sara Orozco a dos de las jugadores que con su mejor aporte llevaron al equipo al triunfo, y en camino a la final de la competición regional.

México arrancó bien en los primeros minutos de juego, Lorena Sánchez fue la encargada de abrir el marcador y luego siguió Alcione Murrieta, quienes se adentraron al partido ante uno de los equipos fuertes del torneo, sin embargo, vino una breve reacción isleña con Dany Gutiérrez y Lizbeth Santana para emparejar los cartones.

El primer tiempo concluyó 5-3 a favor de las mexicanas, por lo que el entrenador Ari Kferman lanzó a sus mejores elementos a la pileta para seguir con el mismo ritmo y buscar el triunfo.

Para la segunda y tercera parte del encuentro, las mexicanas presentaron variantes en el juego, no se precipitaron y obligaron a las cubanas a ser mas agresivas y por ende dejar huecos en la zona defensiva.

Esto generó que el cuadro local se viera favorecido y poco a poco comenzó a alejarse de la pizarra, aunque Cuba, se acercó en un par de ocasiones con Mariel Medina y Cecilia Díaz, en la recta final del partido.

Al final, el marcador fue para México 9-7 en el quinto juego de la clasificación y de esta manera se ubica momentáneamente en el primer sitio con dos unidades del Grupo 9 en el cual están ubicados Venezuela, Guatemala y Puerto Rico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí