Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2018 - 22:49

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america

POR ALEJANDRO ALFARO

ENVIADO ESPECIAL

Aguascalientes.- América es un equipo que históricamente se ha caracterizado por ser competitivo en cualquier cancha donde se presenta. Sin embargo, hay una en particular donde no puede hacer valer su ley y es incapaz de saborear las mieles del triunfo desde hace poco más de una década en cuanto a partidos de Liga se refiere.

Y es que el estadio de Necaxa se ha convertido en una aduana infranqueable para los azulcremas, que desde el torneo Clausura 2007, no han vuelto a ganar en el estadio Victoria.

También puedes leer: ¡Prohibido volar durante tormenta eléctrica!

Los Rayos pueden presumir una paternidad que, con el duelo de este domingo, consta de siete partidos, de los cuales ganaron en cuatro y empataron tres, ya en consideración el enfrentamiento de anoche. 11 años de dominio en casa de los rojiblancos sobre los azulcremas.

Los últimos artífices de una alegría para los seguidores americanistas en la llamada “Tierra de la gente buena” fueron Santiago Fernández y Daniel Bilos, quienes anotaron en aquella noche de marzo del 2007. 

BÁLSAMO COPERO

Dentro de toda esta racha de infortunios cremas en Aguascalientes, se asoma un triunfo en la Copa MX.

Fue en la edición del 2013, bajo el mando del propio Miguel Herrera,  que América impuso condiciones contra su “ex hermano” con una goleada 1-4 en la fase de grupos de esa competencia.

Ayer, Necaxa hizo más largo el dominio contra los de Coapa en su casa, por lo que América tendrá que esperar una nueva oportunidad para terminar con esa larga jetatura. 

EL APUNTE

Cabe destacar que dentro de esta serie de resultados, se debe considerar el periodo que Necaxa estuvo en Ascenso MX. En sus dos periodos, los Rayos permanecieron seis años en la división de plata, tiempo en el que América no fue a Aguascalientes por la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí