México se impone con autoridad en las pruebas de remo

México recuperó el reinado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en la especialidad de remo, con una nueva generación que rindió frutos en el medallero en contra de la representación cubana que tuvo como máxima figura al gigante de 1.98 metros Ángel Fournier, considerado uno de los mejores deportistas de su país en el 2017.

Una medalla marcó la diferencia para que México recuperara el primer sitio de este deporte obtenida por Francisco González y Adolfo Peralta, en lo que fue la última jornada en la modalidad de dos pares largos sin timonel ligero.

Además, cerraron la contabilidad, la olímpica Kenia Lechuga que empezó a figurar en el medallero histórico, con la suma de dos preseas de oro y dos más de plata, la última obtenida al cierre del certamen celebrado en el Lago Calima, en las inmediaciones de Cali.

Checa ESTO: Asesinan a futbolista argentino con arma blanca

Juan Cabrera le dio pelea al cubano Ángel Fournier en la modalidad de un par de remos cortos, ambos bajaron de los siete minutos al recorrido de la pista sobre una distancia de 2,000 mil metros, en donde el cubano confirmó el porqué es doble medallista mundial a sus 30 años. El tiempo del cubano fue de 6:59.01 minutos, 1.14 segundos adelante del mexicano.

En el resumen de las tres sesiones matutinas, México cerró el liderato en el medallero con seis preseas de oro, cuatro de plata y un bronce; mientras que Cuba ocupó la segunda plaza con un oro menos. En el total 5 de primer lugar, 5 segundos y un tercero. Aunque terminaron con 11 medallas ambos países, el triunfo de González y Peralta marcó la diferencia.

Jueves dorado para el Tiro con Arco en Barranquilla

Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Alejandra Valencia dos veces, subieron a lo más alto del podio

Leyver Ojeda se quedó con el oro

Ojeda Blas alcanzó hoy uno de sus resultados más importantes de su vida

Diosdado y Achach sumaron otro oro

El dueto olímpico formado por Nuria Diosdado y Karem Achach entregaron la sexta medalla de oro para México

Liga MX Femenil, el motor del oro Centroamericano

Siete futbolistas de la Selección Mexicana femenil juegan en clubes de la liga local

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS