Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2018 - 19:08

┃ ESTO en línea

Cuatro Grandes

Javier Maldonado

La primera jornada de la Liga MX dejó un balance regular entre los cuatro grandes del futbol mexicano. Pumas y Cruz Azul debutaron con un triunfo, por otro lado, Chivas y América quedaron a deber al ser derrotados.

El viernes, el conjunto Felino visitó en el Estadio Luis Pirata Fuente a Veracruz, Pumas sumaba una racha de tres partidos siendo derrotados por los Tiburones, pero con un gol de Felipe Mora al minuto 36 y Pablo Barrera de penal al 44, los Universitarios consiguieron romper el hilo negativo contra los locales.

Cruz Azul debutó como local en el Estadio Azteca contra el Puebla, 80 minutos le tomó a la Máquina Celeste abrir el marcador, Andrés Yair Rentería aprovechó un centro a balón parado y remató de cabeza para encender las tribunas que esperaban un triunfo de su equipo.

checa ESTO: Asesinan a futbolista argentino con arma blanca

Posteriormente, Milton Caraglio y Elias Hernández aprovecharon el tiempo agregado para demostrar que están al nivel para jugar en un club de los cuatro grandes. Cruz Azul ganó 3 goles a 0 y el triunfo representa el primero para la era de Ricardo Peláez como presidente deportivo.

El sábado en la noche el Rebaño Sagrado dirigido por José Saturnino Cardozo visitó el Estadio Caliente en pos de un debut victorioso con los rojiblancos ante Xolos de Tijuana.

El arquero que regresó del Porto y el Apoel, Raúl Gudiño, se convirtió en la figura del Guadalajara al atajar tres disparos con peligro de gol, a pesar de ello, Chivas cayó en la “Perrera” 2 goles a 1. Tijuana mantiene una paternidad sobre el Rebaño, quién desde 2011 no puede ganar en la cancha de pasto sintético de los Xolos.

Miguel Herrera debutó el domingo visitando al Necaxa para cerrar la jornada 1, las Águilas del América no pudieron ante los Rayos, quienes sorprendieron al minuto 34 con gol de Victor Dávila. En la segunda mitad, Ibarguen mandó un pase que Roger Martínez culminó a dos tiempos con un duro remate imparable para el arquero.

Pero al minuto 74, Brian Fernández aprovechó una pared para quedar frente al arquero y dejar el marcador definitivo de 2 goles a 1 que le daría los primeros tres puntos a los Rayos.

Para la segunda jornada, América jugará el sábado contra el Atlas a las siete de la tarde en el Estadio Azteca; Chivas y Cruz Azul protagonizarán el partido de la semana a las nueve de la noche; y Pumas recibirá en el Olímpico Universitario a Necaxa el domingo a medio día.