Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2018 - 15:49

┃ Héctor Reyes

Edson Ramirez

El originario de Tamaulipas, pero que representa a Coahuila: Edson Ramírez, confirmó su enorme potencial, no obstante que periódicos de su entidad, hacían eco de la falta de apoyos en el primer trimestre del año. Sin embargo, los resultados hablan por sí mismo del promisorio futuro para el especialista en rifle de aire.

Al llegar al primer tercio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla, Edson Ramírez, con una edad de 18 años ganó dos preseas de oro en la jornada que brillaron los “rifleros” mexicanos.

Checa ESTO: Ajax o Sutrm Graz, rival de Standard y Ochoa en Champions

Desde primeras horas del día, se disputó la final por equipos con la participación de José Luis Sánchez originario de Nuevo León y Luis Morales de Guanajuato y por supuesto Edson Ramírez, quien avanzó a la final individual al quedar ubicado entre los ocho mejores exponentes de la jornada, en la especialidad de 10 metros rifle de aire varonil.

Edson, quien también tiene el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud, registró dos nuevas marcas de los JCC. La primera por equipos al sumar 1,845.4 puntos y con ello escalar en el cuadro de medallas con un total de cinco oros, en dos días de competencia. Cuba y Guatemala ocuparon, la segunda y tercera posición, en la competencia de tríos.

Ya en la prueba individual, Edson Ramírez, campeón juvenil de la Copa Mundial de Tiro celebrada en Fort Benning, en Estados Unidos, hizo gala de su puntería para adjudicarse la segunda presea dorada al concluir con 243.5 puntos y llevarse el oro; en tanto, los cubanos Reyner Estopiñan y Alexander Molerio finalizaron en la segunda y tercera posición.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí