Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2018 - 19:29

┃ ESTO en línea

Collage sin título (3)

Fotos: Cortesía Liga MX

El nuevo año futbolístico que comienza en México, al parecer, será muy productivo en cuanto a números para los jóvenes futbolistas.

La regla 20/11 permitirá que los futbolistas que recién comienzan sus carreras, tengan muchos minutos a partir del Apertura 2018.

Checa ESTO: Boca intentará fichar a Memo mañana

Con ello, los técnicos han decidido comenzar a utilizar jóvenes desde la jornada 1, donde afortunadamente se han podido ver rostros nuevos en los diferentes equipos que militan en la Liga MX.

Hasta el momento, han sido 11 jugadores los que tuvieron la oportunidad de ver sus primeros minutos en la Liga MX; sin embargo, no todos cumplen con la regla.

Francisco Romo de los Gallos Blancos de Querétaro, tuvo sus primeros minutos en la primera división del balompié mexicano y de la mano de Rafa Puente Jr., seguramente tendrá más minutos en los próximos partidos. Además, también pudo estrenarse Marcel Ruíz, quien cuenta con 17 años de edad.

Toluca, al igual que Querétaro, le brindó a dos jugadores la oportunidad de estrenarse en el máximo circuito. Adolfo Domínguez entró a jugar contra Monarcas con 27 años de edad y el otro es Kevin Castañeda, que tiene 18 años.

Jesús López de América tiene 21 años e ingresó de cambio en el encuentro que perdieron contra Necaxa el domingo en Aguascalientes.

También puedes leer ESTO: Mateus ya reportó con América

Ismael Meraz de 18 años debutó con Monarcas y es otro de los jóvenes que pudieron ver minutos en la jornada 1.

Pachuca, uno de los equipos que son constantes para debutar jugadores, ya hizo lo suyo y metió a Ángel Tapias, jugador que cuenta con 21 años de edad.

Eduardo Loroña pudo ver minutos con el Puebla a sus 19 años, por lo que sí cumple con el reglamento.

Finalmente, tres jugadores que no han podido contribuir con lo que establece la regla de menores, pero tuvieron su primera oportunidad en el máximo circuito son Ronaldo Prieto, Raúl Gudiño y Andrés Iniestra.

En el caso de Gudiño, ya había tenido minutos en Champions Legaue; sin embargo, no había jugador en primera división.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí