Michel Leaño, el “Niño” que aprendió de Menotti

Cuando el argentino César Luis Menotti dirigía a Tecos, había un chico que todos los días iba a ver el entrenamiento, se sentaba y apuntaba. Siempre amable, curioso, estudiado. ¿Su nombre? Marcelo Michel Leaño.

El ahora DT de Necaxa aprendió sus primeras instrucciones tácticas del futbol a lado de uno de los mejores de la historia. Luego viajó a Europa y se entrevistó con un tal Johan Cruyff, comenzó su aventura por el Ascenso, en el verano pasado recibió su primera oportunidad en un club de primera y este domingo le dio repaso táctico a Miguel Herrera en el triunfo de Necaxa contra América.

Así ha sido la vida del joven timonel de apenas 31 años. Que con solo dos partidos dirigidos en primera división, ya tiene un título (Supercopa vs Rayados) y le ganó a un grande de la Liga MX. Sin embargo, el entrenador no pierde el piso y se mantiene sereno ante el gran arranque de su camino en el máximo circuito:

ESTO te puede interesar: VIDEO: “Tuca” explota contra reportero

“Hay que tener esas ganas de que sucedan, como decía el filósofo Chicharito, cosas padres. Pero no solo hay que imaginarlas, hay que hacerlas” Sentenció en la conferencia luego del partido.

Mérida, Coras y Zacatepec, Michel ha sobrevivido al submundo extraño y de poco glamour del Ascenso mexicano. No ganó nada, pero impuso un estilo, dejó huella en las tres sedes, antes de que los Rayos le abrieran la puerta.

Ahora el entrenador tiene en mente lo más alto del futbol mexicano y con una mentalidad de nunca dejar de aprender:

“Me sigo preparando cada día más y estoy suscrito en revistas del futbol alemán, español, inglés, para saber qué están entrenando los mejores equipos; leo artículos de psicología deportiva, de recuperación de lesiones, de coaching. Si uno no se abre a esas nuevas actualizaciones se queda en la orilla. Uno debe estar a la altura de la evolución del jugador”. Dijo meses atrás para ESPN.

Necaxa, por su revancha en CU

El DT de los Rayos buscará sanar la herida de la fecha dos, este martes, ahora por la Copa MX

Leaño destaca la paciencia de sus Rayos

Marcelo Michel fue claro cuando reconoció que el esfuerzo de sus jugadores fue lo que valió para que Necaxa alcanzara el triunfo.

El único culpable de la goleada soy yo: Leaño

Las distracciones que hubo en la defensa para que los universitarios le dieran la vuelta al marcador.

Gran recibimiento a Necaxa a su llegada a la CDMX

Sin hacer tanto ruido y con pocos reflectores, es como Necaxa pensaba arribar a la Ciudad de México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS